El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas
El interés central de la investigación está encaminado en responder: ¿Cómo se construye el cuerpo clásico de ballet? Análisis corporal de las ballerinas de Casa Danza, escuela de ballet en Bogotá. De modo que el enfoque se encuentra en reconocer y comprender sociológicamente la producción del cuerpo...
- Autores:
-
Asprilla Ríos, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20418
- Palabra clave:
- Sociología del cuerpo
Ballerinas de ballet
Cuerpo clásico
Proceso de formación
Sociology of the body
Ballet dancers
Classical body
Learning process
Sociología - Tesis y disertaciones académicas
Bailarinas de ballet
Proceso de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_036fa49ea220f0fd6d6075cc98b66d89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20418 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
title |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
spellingShingle |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas Sociología del cuerpo Ballerinas de ballet Cuerpo clásico Proceso de formación Sociology of the body Ballet dancers Classical body Learning process Sociología - Tesis y disertaciones académicas Bailarinas de ballet Proceso de aprendizaje |
title_short |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
title_full |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
title_fullStr |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
title_full_unstemmed |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
title_sort |
El cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadas |
dc.creator.fl_str_mv |
Asprilla Ríos, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrero Tapias, José Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Asprilla Ríos, Lina María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sociología del cuerpo Ballerinas de ballet Cuerpo clásico Proceso de formación |
topic |
Sociología del cuerpo Ballerinas de ballet Cuerpo clásico Proceso de formación Sociology of the body Ballet dancers Classical body Learning process Sociología - Tesis y disertaciones académicas Bailarinas de ballet Proceso de aprendizaje |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sociology of the body Ballet dancers Classical body Learning process |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Sociología - Tesis y disertaciones académicas Bailarinas de ballet Proceso de aprendizaje |
description |
El interés central de la investigación está encaminado en responder: ¿Cómo se construye el cuerpo clásico de ballet? Análisis corporal de las ballerinas de Casa Danza, escuela de ballet en Bogotá. De modo que el enfoque se encuentra en reconocer y comprender sociológicamente la producción del cuerpo del ballet clásico a través del proceso de aprendizaje y formación que también ha facilitado la constitución de un autocontrol emocional y corporal en las ballerinas clásicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-24T15:36:49Z 2020-04-15T19:11:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-24T15:36:49Z 2020-04-15T19:11:57Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20418 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20418 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Sociología |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20418/1/AsprillaRiosAnaMaria2016.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20418/2/AsprillaRiosAnaMaria2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c2079b28a6d23374ea7e2fc0c4fb614 7bfa4800b46ea14906b8a2c5c7900f28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338049258029056 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrero Tapias, José RicardoAsprilla Ríos, Lina María2017-05-24T15:36:49Z2020-04-15T19:11:57Z2017-05-24T15:36:49Z2020-04-15T19:11:57Z2016http://hdl.handle.net/10554/20418instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl interés central de la investigación está encaminado en responder: ¿Cómo se construye el cuerpo clásico de ballet? Análisis corporal de las ballerinas de Casa Danza, escuela de ballet en Bogotá. De modo que el enfoque se encuentra en reconocer y comprender sociológicamente la producción del cuerpo del ballet clásico a través del proceso de aprendizaje y formación que también ha facilitado la constitución de un autocontrol emocional y corporal en las ballerinas clásicas.The principal interest of this investigation is to answer how' the classical body is built through a body analysis of the Casa Danza dancers, ballet school in Bogota. The focus is to recognize and understand sociologically the production of the classical ballet body through a learning process that also has facilitated the consolidation of emotional and body self-control of classical dancers.Sociólogo (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaSociologíaFacultad de Ciencias SocialesSociología del cuerpoBallerinas de balletCuerpo clásicoProceso de formaciónSociology of the bodyBallet dancersClassical bodyLearning processSociología - Tesis y disertaciones académicasBailarinas de balletProceso de aprendizajeEl cuerpo del ballet: entre líneas perfectas y corporeidades inacabadasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAsprillaRiosAnaMaria2016.pdfapplication/pdf449112http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20418/1/AsprillaRiosAnaMaria2016.pdf8c2079b28a6d23374ea7e2fc0c4fb614MD51open accessTHUMBNAILAsprillaRiosAnaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20418/2/AsprillaRiosAnaMaria2016.pdf.jpg7bfa4800b46ea14906b8a2c5c7900f28MD52open access10554/20418oai:repository.javeriana.edu.co:10554/204182022-05-03 10:40:25.829Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |