El comunicador corporativo y su accionar en las pymes de Medellín
Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresari...
- Autores:
-
Galvis Ortiz, Carlos Alberto; Universidad de Medellín
Botero Montoya, Luis Horacio; Universidad de Medellín
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28930
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2567
http://hdl.handle.net/10554/28930
- Palabra clave:
- null
Professional Education in communication. and education.
null
null
Formación profesional de Comunicadores; Pequeña y mediana empresa; Medios de comunicación de masas y educación; Democracia; Ciudadanía; Educación; Comunicación;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Debido al auge de los programas de Comunicación Social-Periodismo y de programas de Comunicación, en general, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están demandando cada vez más egresados de comunicación a fin de que este tipo de profesionales intervengan, en forma directa, sus procesos empresariales, no sólo desde el ámbito de la información sino desde los conocimientos y habilidades comunicativas como apoyo a la labor gerencial. Este artículo pretende establecer el impacto generado en las pymes de Medellín por los egresados del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas (Facultad de Comunicación, Universidad de Medellín), y reflexionar sobre la relación necesaria entre la educación y la comunicación, y su potencialidad para generar aprehensiones democráticas en los actores-comunicadores que interactúan en entornos complejos. |
---|