Análisis de la gestión de marca País y Procolombia en la imagen e inversión extranjera en turismo para Colombia
El presente análisis es un trabajo académico que aborda el tema de imagen, en especial la imagen país, marca y cómo a través de campañas generadas por organizaciones como Procolombia y su dependencia Marca país se logra generar algún tipo de impacto en la inversión extranjera en Turismo. Para esto s...
- Autores:
-
Mora Rodriguez, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44063
- Palabra clave:
- Imagen
Inversión extranjer
Turismo
Marca País
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Foreign investment
Tourism
Marca País
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Colombia
Inversiones extranjeras
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El presente análisis es un trabajo académico que aborda el tema de imagen, en especial la imagen país, marca y cómo a través de campañas generadas por organizaciones como Procolombia y su dependencia Marca país se logra generar algún tipo de impacto en la inversión extranjera en Turismo. Para esto se utilizaron distintas técnicas de recolección de información como: entrevistas a personal de Procolombia, observación del contenido en redes sociales (Facebook, Instagram, twitter) y revisión documental sobre informes, rankings y estudios. Posteriormente, se realizó un análisis que permitió conocer que tanta relación existe entre las dos principales variables de estudio y que impacto ha generado el contenido de Marca país en la inversión extranjera en turismo. Finalmente se hacen algunas recomendaciones teniendo en cuenta a otros países de la región que presentan un mejor posicionamiento de su marca país. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herrera Cuellar, Sandra LilianaMora Rodriguez, Angie TatianaHernández, Néstor Julián2019-07-29T20:51:36Z2020-04-16T22:22:19Z2019-07-29T20:51:36Z2020-04-16T22:22:19Z2018-11-13http://hdl.handle.net/10554/44063instname:Pontificia Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.corepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente análisis es un trabajo académico que aborda el tema de imagen, en especial la imagen país, marca y cómo a través de campañas generadas por organizaciones como Procolombia y su dependencia Marca país se logra generar algún tipo de impacto en la inversión extranjera en Turismo. Para esto se utilizaron distintas técnicas de recolección de información como: entrevistas a personal de Procolombia, observación del contenido en redes sociales (Facebook, Instagram, twitter) y revisión documental sobre informes, rankings y estudios. Posteriormente, se realizó un análisis que permitió conocer que tanta relación existe entre las dos principales variables de estudio y que impacto ha generado el contenido de Marca país en la inversión extranjera en turismo. Finalmente se hacen algunas recomendaciones teniendo en cuenta a otros países de la región que presentan un mejor posicionamiento de su marca país.This analysis is an academic work that addresses the issue of image, especially the country image, brand and how through campaigns generated by organizations such as Procolombia and its dependence Country brand is able to generate some kind of impact on foreign investment in Tourism . For this, different information collection techniques were used, such as: interviews with Procolombia personnel, observation of social media content (Facebook, Instagram, twitter) and documentary review of reports, rankings and studies. Subsequently, an analysis was carried out that allowed us to know how much relationship exists between the two main study variables and what impact the content of the Country Brand has generated on foreign investment in tourism. Finally, some recommendations are made taking into account other countries in the region that present a better positioning of their country brand.Comunicador (a) SocialComunicador (a) SocialPregradoPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialAdministración de EmpresasFacultad de Comunicación y LenguajeFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasImagenInversión extranjerTurismoMarca PaísProcolombiaImageForeign investmentTourismMarca PaísProcolombiaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasTurismo - ColombiaInversiones extranjerasMarcasAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAnálisis de la gestión de marca País y Procolombia en la imagen e inversión extranjera en turismo para ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44063/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf4467341http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44063/2/Documento.pdf6dc2af9ae30ac076301609e8b7899e38MD52open accessCarta1.pdfCartaapplication/pdf1657681http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44063/3/Carta1.pdf9be8e9cfa5d3eb8ac8a96ed43c350a84MD53metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2744http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44063/4/Documento.pdf.jpgd7bcda661953880a2e6a910f5363533bMD54open accessCarta1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6686http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44063/5/Carta1.pdf.jpg75918bae0b649076837f75bf88f3d219MD55open access10554/44063oai:repository.javeriana.edu.co:10554/440632022-05-02 15:55:07.774Repositorio Institucional - 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