Análisis de la gestión de marca País y Procolombia en la imagen e inversión extranjera en turismo para Colombia

El presente análisis es un trabajo académico que aborda el tema de imagen, en especial la imagen país, marca y cómo a través de campañas generadas por organizaciones como Procolombia y su dependencia Marca país se logra generar algún tipo de impacto en la inversión extranjera en Turismo. Para esto s...

Full description

Autores:
Mora Rodriguez, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44063
Palabra clave:
Imagen
Inversión extranjer
Turismo
Marca País
Procolombia
Image
Foreign investment
Tourism
Marca País
Procolombia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Colombia
Inversiones extranjeras
Marcas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente análisis es un trabajo académico que aborda el tema de imagen, en especial la imagen país, marca y cómo a través de campañas generadas por organizaciones como Procolombia y su dependencia Marca país se logra generar algún tipo de impacto en la inversión extranjera en Turismo. Para esto se utilizaron distintas técnicas de recolección de información como: entrevistas a personal de Procolombia, observación del contenido en redes sociales (Facebook, Instagram, twitter) y revisión documental sobre informes, rankings y estudios. Posteriormente, se realizó un análisis que permitió conocer que tanta relación existe entre las dos principales variables de estudio y que impacto ha generado el contenido de Marca país en la inversión extranjera en turismo. Finalmente se hacen algunas recomendaciones teniendo en cuenta a otros países de la región que presentan un mejor posicionamiento de su marca país.