Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow

"En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartma...

Full description

Autores:
Ayala Merchán, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20674
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20674
Palabra clave:
Variantes sinfónicas
James Curnow
Multifónicos
Tema y variaciones
Symphonic variants
James Curnow
Multiphonics
Theme And variations
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Variaciones (Música)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_02edf96da01126c9579e2c533b4ade4d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20674
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
title Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
spellingShingle Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
Variantes sinfónicas
James Curnow
Multifónicos
Tema y variaciones
Symphonic variants
James Curnow
Multiphonics
Theme And variations
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Variaciones (Música)
title_short Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
title_full Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
title_fullStr Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
title_full_unstemmed Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
title_sort Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
dc.creator.fl_str_mv Ayala Merchán, Camilo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Olave Carrera, Javier Rodolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ayala Merchán, Camilo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Variantes sinfónicas
James Curnow
Multifónicos
Tema y variaciones
topic Variantes sinfónicas
James Curnow
Multifónicos
Tema y variaciones
Symphonic variants
James Curnow
Multiphonics
Theme And variations
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Variaciones (Música)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Symphonic variants
James Curnow
Multiphonics
Theme And variations
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Variaciones (Música)
description "En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartmann. por mencionar algunas. Estas obras tienen b característica de presentar un tema y realizar variaciones a partir de b modificación en los tiempos, en el estilo y en b articubción. incluyendo partes vutuosas con doble o triple staccato. Tal vez es una de bs razones por lo que esta forma ha tenido tan mab reputación ya que. al presentar el tema varias veces de diferentes maneras, tiende a caer en lo monótono. Por otro bdo. existen temas y variaciones que se encargan de entrelazar bs variaciones de tai manera que funcionen a b vez como un desarrollo y no se vean como pequeñas piezas que se unen para conformar b obra. De esta manera, podemos deducir que b forma tema y variaciones puede llegar a variar dependiendo de su forma de composición, siendo un conjunto de piezas que no se rebcionan. a una obra que se desarrolla por medio de bs variaciones que presentan aspectos en común y este último es el caso de Si mphonic Variante de James Curnow."
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-25T15:58:16Z
2020-04-16T15:15:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-25T15:58:16Z
2020-04-16T15:15:40Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/20674
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/20674
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Estudios Musicales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/1/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/2/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/3/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d97f2bed40056da8c74f28d9e66acd7
693b6b1b799e7ac8b29bf15b07e66bd9
fa95699725483d97dee6a09a9b031c05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670172613738496
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Olave Carrera, Javier RodolfoAyala Merchán, Camilo Andrés2017-05-25T15:58:16Z2020-04-16T15:15:40Z2017-05-25T15:58:16Z2020-04-16T15:15:40Z2015http://hdl.handle.net/10554/20674instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartmann. por mencionar algunas. Estas obras tienen b característica de presentar un tema y realizar variaciones a partir de b modificación en los tiempos, en el estilo y en b articubción. incluyendo partes vutuosas con doble o triple staccato. Tal vez es una de bs razones por lo que esta forma ha tenido tan mab reputación ya que. al presentar el tema varias veces de diferentes maneras, tiende a caer en lo monótono. Por otro bdo. existen temas y variaciones que se encargan de entrelazar bs variaciones de tai manera que funcionen a b vez como un desarrollo y no se vean como pequeñas piezas que se unen para conformar b obra. De esta manera, podemos deducir que b forma tema y variaciones puede llegar a variar dependiendo de su forma de composición, siendo un conjunto de piezas que no se rebcionan. a una obra que se desarrolla por medio de bs variaciones que presentan aspectos en común y este último es el caso de Si mphonic Variante de James Curnow."Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesVariantes sinfónicasJames CurnowMultifónicosTema y variacionesSymphonic variantsJames CurnowMultiphonicsTheme And variationsEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasAnálisis musicalVariaciones (Música)Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James CurnowTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdfapplication/pdf4313607http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/1/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf8d97f2bed40056da8c74f28d9e66acd7MD51open accessTHUMBNAILAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/2/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpg693b6b1b799e7ac8b29bf15b07e66bd9MD52open accessTEXTAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txtExtracted texttext/plain47867http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/3/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txtfa95699725483d97dee6a09a9b031c05MD53open access10554/20674oai:repository.javeriana.edu.co:10554/206742022-05-03 12:10:45.958Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co