Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow
"En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartma...
- Autores:
-
Ayala Merchán, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20674
- Palabra clave:
- Variantes sinfónicas
James Curnow
Multifónicos
Tema y variaciones
Symphonic variants
James Curnow
Multiphonics
Theme And variations
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Análisis musical
Variaciones (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_02edf96da01126c9579e2c533b4ade4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20674 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
title |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
spellingShingle |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow Variantes sinfónicas James Curnow Multifónicos Tema y variaciones Symphonic variants James Curnow Multiphonics Theme And variations Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Análisis musical Variaciones (Música) |
title_short |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
title_full |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
title_fullStr |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
title_full_unstemmed |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
title_sort |
Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James Curnow |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Merchán, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Olave Carrera, Javier Rodolfo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Merchán, Camilo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Variantes sinfónicas James Curnow Multifónicos Tema y variaciones |
topic |
Variantes sinfónicas James Curnow Multifónicos Tema y variaciones Symphonic variants James Curnow Multiphonics Theme And variations Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Análisis musical Variaciones (Música) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Symphonic variants James Curnow Multiphonics Theme And variations |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas Análisis musical Variaciones (Música) |
description |
"En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartmann. por mencionar algunas. Estas obras tienen b característica de presentar un tema y realizar variaciones a partir de b modificación en los tiempos, en el estilo y en b articubción. incluyendo partes vutuosas con doble o triple staccato. Tal vez es una de bs razones por lo que esta forma ha tenido tan mab reputación ya que. al presentar el tema varias veces de diferentes maneras, tiende a caer en lo monótono. Por otro bdo. existen temas y variaciones que se encargan de entrelazar bs variaciones de tai manera que funcionen a b vez como un desarrollo y no se vean como pequeñas piezas que se unen para conformar b obra. De esta manera, podemos deducir que b forma tema y variaciones puede llegar a variar dependiendo de su forma de composición, siendo un conjunto de piezas que no se rebcionan. a una obra que se desarrolla por medio de bs variaciones que presentan aspectos en común y este último es el caso de Si mphonic Variante de James Curnow." |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T15:58:16Z 2020-04-16T15:15:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T15:58:16Z 2020-04-16T15:15:40Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20674 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20674 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Estudios Musicales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/1/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/2/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/3/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d97f2bed40056da8c74f28d9e66acd7 693b6b1b799e7ac8b29bf15b07e66bd9 fa95699725483d97dee6a09a9b031c05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670172613738496 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Olave Carrera, Javier RodolfoAyala Merchán, Camilo Andrés2017-05-25T15:58:16Z2020-04-16T15:15:40Z2017-05-25T15:58:16Z2020-04-16T15:15:40Z2015http://hdl.handle.net/10554/20674instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co"En los instrumentos de viento metaL las obras con forma tema y variaciones han sido muy populares durante los últimos siglos. Con obras como el ""Carnaval de Venecia de Jean Baptiste Arban, ""Ñapo ir de Hermán Bellstedt. ""Rule Britannia"" de John Hartmann. por mencionar algunas. Estas obras tienen b característica de presentar un tema y realizar variaciones a partir de b modificación en los tiempos, en el estilo y en b articubción. incluyendo partes vutuosas con doble o triple staccato. Tal vez es una de bs razones por lo que esta forma ha tenido tan mab reputación ya que. al presentar el tema varias veces de diferentes maneras, tiende a caer en lo monótono. Por otro bdo. existen temas y variaciones que se encargan de entrelazar bs variaciones de tai manera que funcionen a b vez como un desarrollo y no se vean como pequeñas piezas que se unen para conformar b obra. De esta manera, podemos deducir que b forma tema y variaciones puede llegar a variar dependiendo de su forma de composición, siendo un conjunto de piezas que no se rebcionan. a una obra que se desarrolla por medio de bs variaciones que presentan aspectos en común y este último es el caso de Si mphonic Variante de James Curnow."Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesVariantes sinfónicasJames CurnowMultifónicosTema y variacionesSymphonic variantsJames CurnowMultiphonicsTheme And variationsEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasAnálisis musicalVariaciones (Música)Análisis interpretativo de la obra symphonic variants para Eufonio y piano de James CurnowTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdfapplication/pdf4313607http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/1/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf8d97f2bed40056da8c74f28d9e66acd7MD51open accessTHUMBNAILAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2301http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/2/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.jpg693b6b1b799e7ac8b29bf15b07e66bd9MD52open accessTEXTAyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txtExtracted texttext/plain47867http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20674/3/AyalaMerchanCamiloAndres2015.pdf.txtfa95699725483d97dee6a09a9b031c05MD53open access10554/20674oai:repository.javeriana.edu.co:10554/206742022-05-03 12:10:45.958Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |