Diseño de un plan de mercadeo estratégico para Nutramigen

La presente investigación resalta la necesidad de crear un plan estratégico de mercadeo para Nutramigen, producto emblemático de Reckitt, que ha experimentado una disminución en su participación en el mercado colombiano dentro del segmento de alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV). Se id...

Full description

Autores:
Zuluaga Jimenez, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66044
Palabra clave:
Plan estratégico de mercadeo
Participación de mercado
Nutramigen
Mercado colombiano
Strategic marketing plan
Market share
Nutramigen
Colombian market
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica - Colombia
Gestión empresarial - Estrategia y técnicas - Colombia
Educación medica - Colombia
Mercadeo - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación resalta la necesidad de crear un plan estratégico de mercadeo para Nutramigen, producto emblemático de Reckitt, que ha experimentado una disminución en su participación en el mercado colombiano dentro del segmento de alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV). Se identifican factores competitivos, y desafíos emergentes que han influido en esta situación. Como respuesta se proponen un conjunto de tácticas basadas en la educación médica , diferenciación del producto y capacitación del personal farmacéutico. El objetivo principal es renovar y reforzar la posición dominante de Nutramigen en Colombia, teniendo en cuenta las regulaciones actuales y aprovechando estructuras preexistentes en la empresa.