Periodismo digital, un análisis multimodal a los cuatro canales de periodismo en YouTube más relevantes del país

Esta investigación es un análisis multimodal realizado a los cuatro canales de periodismo más importantes de Colombia, dos de medios tradicionales (El Tiempo y El Espectador) y dos de periodistas independientes (Daniel Samper Ospina y Vicky Dávila). El trabajo tiene como objetivo identificar y anali...

Full description

Autores:
Forero Joya, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/46642
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/46642
Palabra clave:
Periodismo digital
YouTube
Análisis multimodal
Audiencias digitales
Colombia
Digital Journalism
YouTube
Multimodal analysis
Digital audiences
Colombia
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Periodismo en línea
Redes sociales
Periodismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación es un análisis multimodal realizado a los cuatro canales de periodismo más importantes de Colombia, dos de medios tradicionales (El Tiempo y El Espectador) y dos de periodistas independientes (Daniel Samper Ospina y Vicky Dávila). El trabajo tiene como objetivo identificar y analizar las características que permiten que haya un mayor consumo de videos de contenido periodístico en YouTube y la consolidación de una audiencia específica. Para esto se construyó una herramienta de análisis con base a los estudios aportados por Kress y van Leuween y Halliday entre otros en las materias de estudio de multimodalidad, imagen, lenguaje, sentido, recurso semiótico y metafunciones del lenguaje.