Presencia en la ausencia

¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto...

Full description

Autores:
Cote Cortés, José Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10849
Palabra clave:
Pintura
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0275103a82a392348938307f8a97b175
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10849
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Presencia en la ausencia
title Presencia en la ausencia
spellingShingle Presencia en la ausencia
Pintura
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
title_short Presencia en la ausencia
title_full Presencia en la ausencia
title_fullStr Presencia en la ausencia
title_full_unstemmed Presencia en la ausencia
title_sort Presencia en la ausencia
dc.creator.fl_str_mv Cote Cortés, José Luis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Andrade Forero, Jimena María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cote Cortés, José Luis
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Pintura
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
topic Pintura
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
description ¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto que decir que la pintura es materia esparcida y transformada en mancha y trazos es reducirla y empobrecerla a solo manchas y trazos, solo a colores o no, una respuesta inocua e inocente.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:05:56Z
2016-03-29T13:54:30Z
2020-04-15T14:53:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:05:56Z
2016-03-29T13:54:30Z
2020-04-15T14:53:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/10849
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/10849
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/1/CoteCortesJoseLuis2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/2/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/3/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d095db53e59c9f685271cea19afc38e5
c0ef6f17bd837af4fd12b7f72ebc83d1
9998055f4ef4d3a8a6b1a3f899f4a33d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338100683341824
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Forero, Jimena MaríaCote Cortés, José Luis2014-12-11T11:05:56Z2016-03-29T13:54:30Z2020-04-15T14:53:46Z2014-12-11T11:05:56Z2016-03-29T13:54:30Z2020-04-15T14:53:46Z2013http://hdl.handle.net/10554/10849instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto que decir que la pintura es materia esparcida y transformada en mancha y trazos es reducirla y empobrecerla a solo manchas y trazos, solo a colores o no, una respuesta inocua e inocente.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesPresencia en la ausenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPinturaArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCoteCortesJoseLuis2013.pdfapplication/pdf37234342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/1/CoteCortesJoseLuis2013.pdfd095db53e59c9f685271cea19afc38e5MD51open accessTHUMBNAILCoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1089http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/2/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpgc0ef6f17bd837af4fd12b7f72ebc83d1MD52open accessTEXTCoteCortesJoseLuis2013.pdf.txtExtracted texttext/plain133256http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/3/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.txt9998055f4ef4d3a8a6b1a3f899f4a33dMD53open access10554/10849oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108492022-05-03 09:35:13.0Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co