Presencia en la ausencia
¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto...
- Autores:
-
Cote Cortés, José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10849
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10849
- Palabra clave:
- Pintura
Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0275103a82a392348938307f8a97b175 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10849 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Presencia en la ausencia |
title |
Presencia en la ausencia |
spellingShingle |
Presencia en la ausencia Pintura Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Presencia en la ausencia |
title_full |
Presencia en la ausencia |
title_fullStr |
Presencia en la ausencia |
title_full_unstemmed |
Presencia en la ausencia |
title_sort |
Presencia en la ausencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cote Cortés, José Luis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Andrade Forero, Jimena María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cote Cortés, José Luis |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pintura Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Pintura Artes visuales - Tesis y disertaciones académicas |
description |
¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto que decir que la pintura es materia esparcida y transformada en mancha y trazos es reducirla y empobrecerla a solo manchas y trazos, solo a colores o no, una respuesta inocua e inocente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:05:56Z 2016-03-29T13:54:30Z 2020-04-15T14:53:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:05:56Z 2016-03-29T13:54:30Z 2020-04-15T14:53:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10849 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10849 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/1/CoteCortesJoseLuis2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/2/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/3/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d095db53e59c9f685271cea19afc38e5 c0ef6f17bd837af4fd12b7f72ebc83d1 9998055f4ef4d3a8a6b1a3f899f4a33d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338100683341824 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Andrade Forero, Jimena MaríaCote Cortés, José Luis2014-12-11T11:05:56Z2016-03-29T13:54:30Z2020-04-15T14:53:46Z2014-12-11T11:05:56Z2016-03-29T13:54:30Z2020-04-15T14:53:46Z2013http://hdl.handle.net/10554/10849instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.co¿Por qué no puede ser esto una pintura? Se me planteó un conflicto cuando Jimena Andrade me hizo esta pregunta al presentarle una serie de fotografías proyectadas sobre una pared blanca. No pude argumentarle, pues no hallaba buenas razones de peso para sustentar el por qué no era una pintura, puesto que decir que la pintura es materia esparcida y transformada en mancha y trazos es reducirla y empobrecerla a solo manchas y trazos, solo a colores o no, una respuesta inocua e inocente.Maestro (a) en Artes VisualesPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArtes VisualesFacultad de ArtesPresencia en la ausenciaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPinturaArtes visuales - Tesis y disertaciones académicasORIGINALCoteCortesJoseLuis2013.pdfapplication/pdf37234342http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/1/CoteCortesJoseLuis2013.pdfd095db53e59c9f685271cea19afc38e5MD51open accessTHUMBNAILCoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1089http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/2/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.jpgc0ef6f17bd837af4fd12b7f72ebc83d1MD52open accessTEXTCoteCortesJoseLuis2013.pdf.txtExtracted texttext/plain133256http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10849/3/CoteCortesJoseLuis2013.pdf.txt9998055f4ef4d3a8a6b1a3f899f4a33dMD53open access10554/10849oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108492022-05-03 09:35:13.0Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |