Análisis del desempeño de la revista Makro mail en el area de category management

El presente trabajo cuantitativo pretende abordar el estudio del desempeño por parte del área de Category Management en las revistas promocionales Makro Mail de la compañía Makro Supermayorista Colombia, esto a través de un análisis de datos para obtener los KPIS que estudiaremos para cada revista p...

Full description

Autores:
Rojas Cendales, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52381
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52381
Palabra clave:
Kpis
Makro Mail
Roas
Margen Front
Margen Back
Makro Mail
Roas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Revistas - Colombia
Publicidad
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo cuantitativo pretende abordar el estudio del desempeño por parte del área de Category Management en las revistas promocionales Makro Mail de la compañía Makro Supermayorista Colombia, esto a través de un análisis de datos para obtener los KPIS que estudiaremos para cada revista publicada los cuales son: ventas, lucro, cantidad de facturas, cantidad vendida y porcentaje de participación. Así mismo, evaluaremos cómo se comportan estos KPI por tipo de cliente, tiendas y áreas. Esto con el fin de encontrar patrones que nos indiquen de qué manera se están comportando las publicaciones y que recomendaciones se pueden realizar. Lo anterior nos llevó a resolver la siguiente pregunta de investigación por medio de nuestro planteamiento: ¿Cuál es el aporte del área de Category Management a través de la revista Makro Mail como una herramienta para potencializar y aumentar los KPIS de la compañía? En donde obtuvimos resultados que demuestran que la apuesta por atraer al cliente final en las tiendas a través de las revistas publicitarias está funcionando con productos enfocados para ellos.