Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano
Esta investigación surge del interés por la publicidad y el cine colombiano, el cual es ejemplo de esfuerzo, crecimiento y grandes historias. A su vez, es el resultado de la inquietud acerca de por qué las películas colombianas, en comparación con las extranjeras, siguen teniendo tan pocos espectado...
- Autores:
-
Quintero Rodríguez, María Paula
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52782
- Palabra clave:
- Cine colombiano
Publicidad
Estrategias de comunicación
Promoción cinematográfica
Exhibición en salas de cine
Asistencia a cine
Colombian cinema
Advertising
Communication strategies
Film promotion
Theatrical exhibition
Movie attendance
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine colombiano
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0225ec3e99c5a9718fe9e17d1f06531d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52782 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Contributions of advertising to the colombian films promotion strategies |
title |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
spellingShingle |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano Cine colombiano Publicidad Estrategias de comunicación Promoción cinematográfica Exhibición en salas de cine Asistencia a cine Colombian cinema Advertising Communication strategies Film promotion Theatrical exhibition Movie attendance Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine colombiano Publicidad |
title_short |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
title_full |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
title_fullStr |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
title_full_unstemmed |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
title_sort |
Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Rodríguez, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Dimaté Gutiérrez, Rodrigo Arcadio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Rodríguez, María Paula |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Calle Alzate, Simón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine colombiano Publicidad Estrategias de comunicación Promoción cinematográfica Exhibición en salas de cine Asistencia a cine |
topic |
Cine colombiano Publicidad Estrategias de comunicación Promoción cinematográfica Exhibición en salas de cine Asistencia a cine Colombian cinema Advertising Communication strategies Film promotion Theatrical exhibition Movie attendance Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine colombiano Publicidad |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Colombian cinema Advertising Communication strategies Film promotion Theatrical exhibition Movie attendance |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Cine colombiano Publicidad |
description |
Esta investigación surge del interés por la publicidad y el cine colombiano, el cual es ejemplo de esfuerzo, crecimiento y grandes historias. A su vez, es el resultado de la inquietud acerca de por qué las películas colombianas, en comparación con las extranjeras, siguen teniendo tan pocos espectadores en el país y de sentir que es importante dar a conocer esta problemática y así mismo, encontrar posibles soluciones. Con base en fuentes primarias, secundarias y cifras del sector audiovisual, se presenta un diagnóstico de la situación actual del cine colombiano y su promoción. Además, se hace un análisis con base en la información recolectada y los estudios de caso de cinco películas colombianas. Finalmente, desde los aportes que puede hacer la publicidad, se proponen alternativas para solucionar la problemática planteada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-06-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T16:47:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T16:47:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52782 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52782 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/1/TG-Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/2/Anexos%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/5/TG-Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/6/Anexos%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 65a7afabd470abadb01ddcbd38f87074 619db897a859598b1d2fa85cf42dc374 92656f073a0a43f91d7abd364cb7d969 5cd4aa9b4ee652569dce4c11cd12d930 65ca60133d20a506658a331af1797636 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671157842116608 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dimaté Gutiérrez, Rodrigo ArcadioQuintero Rodríguez, María PaulaCalle Alzate, SimónColombia2021-02-05T16:47:21Z2021-02-05T16:47:21Z2020-06-25http://hdl.handle.net/10554/52782instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación surge del interés por la publicidad y el cine colombiano, el cual es ejemplo de esfuerzo, crecimiento y grandes historias. A su vez, es el resultado de la inquietud acerca de por qué las películas colombianas, en comparación con las extranjeras, siguen teniendo tan pocos espectadores en el país y de sentir que es importante dar a conocer esta problemática y así mismo, encontrar posibles soluciones. Con base en fuentes primarias, secundarias y cifras del sector audiovisual, se presenta un diagnóstico de la situación actual del cine colombiano y su promoción. Además, se hace un análisis con base en la información recolectada y los estudios de caso de cinco películas colombianas. Finalmente, desde los aportes que puede hacer la publicidad, se proponen alternativas para solucionar la problemática planteada.This research arises from the interest in advertising and colombian cinema, which is an example of effort, growth and great stories. At the same time, it is the result of the curiosity about why colombian films, in comparison with foreign films, have so few viewers in the country and to feel that it is important to make this problem known and, likewise, to find possible solutions. Based on primary and secondary sources and statistics from the audiovisual sector, a diagnosis of the current situation of colombian cinema and its promotion is presented. In addition, an analysis is made based on the information collected and the case studies of five colombian films. Finally, from the contributions that advertising can make, alternatives are proposed to solve the problem.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCine colombianoPublicidadEstrategias de comunicaciónPromoción cinematográficaExhibición en salas de cineAsistencia a cineColombian cinemaAdvertisingCommunication strategiesFilm promotionTheatrical exhibitionMovie attendanceComunicación social - Tesis y disertaciones académicasCine colombianoPublicidadAportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombianoContributions of advertising to the colombian films promotion strategiesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessORIGINALTG-Quintero Rodríguez María Paula.pdfTG-Quintero Rodríguez María Paula.pdfDocumentoapplication/pdf1301113http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/1/TG-Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf65a7afabd470abadb01ddcbd38f87074MD51open accessAnexos - Quintero Rodríguez María Paula.pdfAnexos - Quintero Rodríguez María Paula.pdfAnexoapplication/pdf169123http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/2/Anexos%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf619db897a859598b1d2fa85cf42dc374MD52open accessCarta de autorización - Quintero Rodríguez María Paula.pdfCarta de autorización - Quintero Rodríguez María Paula.pdfLicencia de usoapplication/pdf196702http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/3/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf92656f073a0a43f91d7abd364cb7d969MD53metadata only accessTHUMBNAILTG-Quintero Rodríguez María Paula.pdf.jpgTG-Quintero Rodríguez María Paula.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4849http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/5/TG-Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf.jpg5cd4aa9b4ee652569dce4c11cd12d930MD55open accessAnexos - Quintero Rodríguez María Paula.pdf.jpgAnexos - Quintero Rodríguez María Paula.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5445http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52782/6/Anexos%20-%20Quintero%20Rodr%c3%adguez%20Mar%c3%ada%20Paula.pdf.jpg65ca60133d20a506658a331af1797636MD56open access10554/52782oai:repository.javeriana.edu.co:10554/527822022-05-03 11:36:18.359Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |