Aportes de la publicidad a las estrategias de promoción del cine colombiano

Esta investigación surge del interés por la publicidad y el cine colombiano, el cual es ejemplo de esfuerzo, crecimiento y grandes historias. A su vez, es el resultado de la inquietud acerca de por qué las películas colombianas, en comparación con las extranjeras, siguen teniendo tan pocos espectado...

Full description

Autores:
Quintero Rodríguez, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/52782
Palabra clave:
Cine colombiano
Publicidad
Estrategias de comunicación
Promoción cinematográfica
Exhibición en salas de cine
Asistencia a cine
Colombian cinema
Advertising
Communication strategies
Film promotion
Theatrical exhibition
Movie attendance
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Cine colombiano
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación surge del interés por la publicidad y el cine colombiano, el cual es ejemplo de esfuerzo, crecimiento y grandes historias. A su vez, es el resultado de la inquietud acerca de por qué las películas colombianas, en comparación con las extranjeras, siguen teniendo tan pocos espectadores en el país y de sentir que es importante dar a conocer esta problemática y así mismo, encontrar posibles soluciones. Con base en fuentes primarias, secundarias y cifras del sector audiovisual, se presenta un diagnóstico de la situación actual del cine colombiano y su promoción. Además, se hace un análisis con base en la información recolectada y los estudios de caso de cinco películas colombianas. Finalmente, desde los aportes que puede hacer la publicidad, se proponen alternativas para solucionar la problemática planteada.