Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca

El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de comunicación orientado a lograr visibilizar la empresa San Pietri, una marca dedicada a la elaboración de lácteos, precisamente quesos artesanales. Su estilo de venta ha sido por varios años de manera directa; sin embargo, desde hace un...

Full description

Autores:
Márquez Ariza, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58795
Palabra clave:
Comunicación
Marketing
Digital
Estrategia
Cultura
Redes sociales
Communication
Marketing
Strategy
Digital
Culture
Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Mercadeo
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_021bf03fb3b1b2b4e021ddce0a5284ee
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58795
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
dc.title.english.spa.fl_str_mv A communication proposal for making visible San Pietri, a dairy business, in the region of Cundinamarca
title Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
spellingShingle Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
Comunicación
Marketing
Digital
Estrategia
Cultura
Redes sociales
Communication
Marketing
Strategy
Digital
Culture
Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Mercadeo
Redes sociales
title_short Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
title_full Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
title_fullStr Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
title_full_unstemmed Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
title_sort Propuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Márquez Ariza, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villarraga Vargas, María Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Márquez Ariza, María Paula
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Giraldo, Armando
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Marketing
Digital
Estrategia
Cultura
Redes sociales
topic Comunicación
Marketing
Digital
Estrategia
Cultura
Redes sociales
Communication
Marketing
Strategy
Digital
Culture
Social media
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Mercadeo
Redes sociales
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
Marketing
Strategy
Digital
Culture
Social media
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional
Mercadeo
Redes sociales
description El presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de comunicación orientado a lograr visibilizar la empresa San Pietri, una marca dedicada a la elaboración de lácteos, precisamente quesos artesanales. Su estilo de venta ha sido por varios años de manera directa; sin embargo, desde hace un año, gracias al uso de redes sociales y medios digitales, su mercado ha podido ampliarse. Cabe resaltar que estos nuevos canales no han contado con estrategias ideadas para aumentar sus ventas, por lo que mediante esta investigación, se abordaran conceptos que lleven a idear un plan que permita fortalecer su comunicación, cultura y cercanía a públicos y audiencias.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-05-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T17:45:05Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/58795
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/58795
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2020-2021
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/1/TG-Marquez%20Ariza%20Maria%20Paula%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/4/TG-Marquez%20Ariza%20Maria%20Paula%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
d90b280abec4f51e58a1180f7c50f0c1
ecef2de5d827733e3f534ad62050499e
d35999e051fa5c86b7805c4764219d16
850264a5723b235eb2e2f3de54d5e0f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671188799225856
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villarraga Vargas, María EugeniaMárquez Ariza, María PaulaGiraldo, ArmandoColombia2020-2021Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2022-01-31T17:45:05Z2022-01-31T17:45:05Z2021-05-21http://hdl.handle.net/10554/58795instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo tiene como propósito desarrollar un plan de comunicación orientado a lograr visibilizar la empresa San Pietri, una marca dedicada a la elaboración de lácteos, precisamente quesos artesanales. Su estilo de venta ha sido por varios años de manera directa; sin embargo, desde hace un año, gracias al uso de redes sociales y medios digitales, su mercado ha podido ampliarse. Cabe resaltar que estos nuevos canales no han contado con estrategias ideadas para aumentar sus ventas, por lo que mediante esta investigación, se abordaran conceptos que lleven a idear un plan que permita fortalecer su comunicación, cultura y cercanía a públicos y audiencias.The following project develops a communication strategy in order to make visible San Pietri, a dairy business located in the region of Cundinamarca. For years, San Pietri has been establishing a direct selling method, but since 2020, social media and other digital channels were introduced to the company in order to expand its networks throughout the market. However, these new selling channels have not been supported by different strategies to increase sales. Therefore, this research brings out concepts, theories and a detailed analysis to come up with a proposal to strength up the company´s communication, culture, and audience.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónMarketingDigitalEstrategiaCulturaRedes socialesCommunicationMarketingStrategyDigitalCultureSocial mediaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasComunicación organizacionalMercadeoRedes socialesPropuesta de comunicación para visibilizar la empresa de lácteos San Pietri en CundinamarcaA communication proposal for making visible San Pietri, a dairy business, in the region of CundinamarcaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG-Marquez Ariza Maria Paula (1).pdfTG-Marquez Ariza Maria Paula (1).pdfDocumentoapplication/pdf4322117http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/1/TG-Marquez%20Ariza%20Maria%20Paula%20%281%29.pdfd90b280abec4f51e58a1180f7c50f0c1MD51open accessCarta_de_autorizacion (1).pdfCarta_de_autorizacion (1).pdfLicencia de usoapplication/pdf332921http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/2/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdfecef2de5d827733e3f534ad62050499eMD52metadata only accessTHUMBNAILTG-Marquez Ariza Maria Paula (1).pdf.jpgTG-Marquez Ariza Maria Paula (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4521http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/4/TG-Marquez%20Ariza%20Maria%20Paula%20%281%29.pdf.jpgd35999e051fa5c86b7805c4764219d16MD54open accessCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7039http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58795/5/Carta_de_autorizacion%20%281%29.pdf.jpg850264a5723b235eb2e2f3de54d5e0f5MD55open access10554/58795oai:repository.javeriana.edu.co:10554/587952022-05-03 09:49:45.848Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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