Iglesia y elecciones : una aproximación al proceder de IDMJI y MCI en elecciones locales Bogotá 2019

En Colombia, como en otros países latinoamericanos, se evidencia un incremento del pentecostalismo y su reflejo en la arena política y electoral. Ejemplo de ello, es la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional (IDMJI), la cual tiene como brazo político al partido político MIRA y la igles...

Full description

Autores:
Marroquín Pérez, Angie Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51300
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51300
Palabra clave:
Iglesia
Elecciones
Marketing
Pentecostal
IDMJI
MCI
MIRA
Cualitativo
Etnografía
Alcaldía
Church
Elections
Qualitative
Mayor
Ethnography
MIRA
Bogotá
IDMJI
MCI
Ciencia política - Tesis y disertaciones académicas
Iglesias pentecostales - Bogotá (Colombia)
Elecciones municipales - Bogotá (Colombia)
Religión y política - Bogotá (Colombia)
Etnología - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En Colombia, como en otros países latinoamericanos, se evidencia un incremento del pentecostalismo y su reflejo en la arena política y electoral. Ejemplo de ello, es la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional (IDMJI), la cual tiene como brazo político al partido político MIRA y la iglesia Misión Carismática Internacional (MCI), la cual ha participado en política convirtiéndose en una facción de partidos no confesionales. Teniendo como referente que estas multitudinarias iglesias han implementado diferentes estrategias para participar en política, el objetivo de esta investigación es comparar las estrategias políticas, electorales y comunicativas, utilizadas tanto por la IDMJI, como por la MCI en el contexto de las elecciones locales en Bogotá 2019. Esta comparación se integra con el reconocimiento de ambas iglesias y su accionar en el espectro político y electoral, así como con la identificación y el análisis de las estrategias de marketing electoral que llevan a cabo para participar en política nacional.