Odot deos iram

Odot Deos Iram es una pieza para orquesta sinfónica que explora el eclecticismo musical y el concepto de la tragicomedia. Se mezclan distintos lenguajes musicales propios de la tradición europea con un estilo de vanguardia. Se toma como referencia central la música de Alfred Schnittke y Sofia Gubaid...

Full description

Autores:
Montes Lamus, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/22070
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/22070
Palabra clave:
Orquesta
Música contemporánea
Eclecticismo musical
Teoría de conjuntos
Tragicomedia
Orchestra
Contemporary music
Eclecticism in music
Set theory
Tragicomedy
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Schnittke, Alfred Garievich, 1934-1998 - Crítica e interpretación
Gubaidulina, Sofia - Crítica e interpretación
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Eclecticismo en la música
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description Odot Deos Iram es una pieza para orquesta sinfónica que explora el eclecticismo musical y el concepto de la tragicomedia. Se mezclan distintos lenguajes musicales propios de la tradición europea con un estilo de vanguardia. Se toma como referencia central la música de Alfred Schnittke y Sofia Gubaidulina quienes exploraron el eclecticismo musical. Los materiales principales son: el pedal que en la narrativa de la pieza muestra un espacio atemporal , los momentos tonales y modales que muestran la tradición y lo trágico , y por último las deformaciones de la tradición que en la narrativa se asocia a lo cómico. De la mezcla de lo tonal, sus deformaciones y el pedal resulta el eclecticismo. Armónicamente se trabaja con el sistema tonal, modal y con la teoría de conjuntos. Se usa principalmente el hexacordo 6-27 (013469).
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Noguera Palau, CarolinaMontes Lamus, Mauricio2017-11-11T15:17:24Z2020-04-16T15:18:07Z2017-11-11T15:17:24Z2020-04-16T15:18:07Z2016http://hdl.handle.net/10554/22070instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coOdot Deos Iram es una pieza para orquesta sinfónica que explora el eclecticismo musical y el concepto de la tragicomedia. Se mezclan distintos lenguajes musicales propios de la tradición europea con un estilo de vanguardia. Se toma como referencia central la música de Alfred Schnittke y Sofia Gubaidulina quienes exploraron el eclecticismo musical. Los materiales principales son: el pedal que en la narrativa de la pieza muestra un espacio atemporal , los momentos tonales y modales que muestran la tradición y lo trágico , y por último las deformaciones de la tradición que en la narrativa se asocia a lo cómico. De la mezcla de lo tonal, sus deformaciones y el pedal resulta el eclecticismo. Armónicamente se trabaja con el sistema tonal, modal y con la teoría de conjuntos. Se usa principalmente el hexacordo 6-27 (013469).Odot Deos Iram is a piece for orchestra that explores the eclecticism in music and the concept of the tragicomedy. It mixes musical languages from the European tradition with a vanguard discourse. The principal reference is the music from Alfred Schnittke and Sofia Gubaidulina who explored the eclecticism in music. The primary musical materials are: the pedal which represents an atemporal space in the narrative, the tonal and modal moments which show the tradition and the tragic , and finally the deformations of the tradition which associates with the comic in the narrative. The eclecticism results from the mixture of tonality, its deformations and the pedal. The harmony contains tonality, modality and set theory. It uses the hexacord 6-27 (013469).Maestro (a) en MúsicaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaEstudios MusicalesFacultad de ArtesOrquestaMúsica contemporáneaEclecticismo musicalTeoría de conjuntosTragicomediaOrchestraContemporary musicEclecticism in musicSet theoryTragicomedyEstudios musicales - Tesis y disertaciones académicasSchnittke, Alfred Garievich, 1934-1998 - Crítica e interpretaciónGubaidulina, Sofia - Crítica e interpretaciónOrquestaMúsica contemporáneaEclecticismo en la músicaTragicomediaOdot deos iramTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMontesLamusMauricio2016.pdfapplication/pdf2380620http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22070/1/MontesLamusMauricio2016.pdf9c75a9ef88c9dd81d2f53eb8dfa8a0f7MD51open accessMontesLamusMauricio2016A1.pdfapplication/pdf11494928http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22070/2/MontesLamusMauricio2016A1.pdfee8a8a73ba3e46552ddf7aaf5d0e1160MD52open accessTHUMBNAILMontesLamusMauricio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2466http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22070/3/MontesLamusMauricio2016.pdf.jpg5a8bf9e2f92bc1092ce241b8ffa0683dMD53open accessMontesLamusMauricio2016A1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6409http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/22070/4/MontesLamusMauricio2016A1.pdf.jpg921a070b2bd8039465d1cb2b1a0a9088MD54open access10554/22070oai:repository.javeriana.edu.co:10554/220702022-05-03 08:45:33.026Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co