Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político...
- Autores:
-
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28971
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850
http://hdl.handle.net/10554/28971
- Palabra clave:
- null
Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_011f27411f08546276151e523a909b04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28971 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullBenavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga2018-02-24T15:42:27Z2020-04-15T19:16:05Z2018-02-24T15:42:27Z2020-04-15T19:16:05Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28502027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28971En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850/2134Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26nullComunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativasnullGrupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construyenullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28971oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289712023-03-29 14:11:16.059Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
title |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
spellingShingle |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye null Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas null |
title_short |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
title_full |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
title_fullStr |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
title_full_unstemmed |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
title_sort |
Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye |
dc.creator.fl_str_mv |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas null |
topic |
null Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas null |
description |
En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas. |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999-04-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:27Z 2020-04-15T19:16:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:27Z 2020-04-15T19:16:05Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28971 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850 http://hdl.handle.net/10554/28971 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850/2134 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671221920595968 |