Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye

En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político...

Full description

Autores:
Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28971
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850
http://hdl.handle.net/10554/28971
Palabra clave:
null
Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_011f27411f08546276151e523a909b04
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28971
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullBenavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga2018-02-24T15:42:27Z2020-04-15T19:16:05Z2018-02-24T15:42:27Z2020-04-15T19:16:05Z1999-04-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28502027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28971En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850/2134Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26nullComunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativasnullGrupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construyenullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28971oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289712023-03-29 14:11:16.059Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
title Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
spellingShingle Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
null
Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas
null
title_short Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
title_full Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
title_fullStr Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
title_full_unstemmed Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
title_sort Grupo de familia: Comunicación y educación: anfitriones y convidados para un compromiso que se construye
dc.creator.fl_str_mv Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Campos, Julio Eduardo; Universidad Autónoma de Bucaramanga
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas
null
topic null
Comunicación; educación; consumo; medios de comunicación; políticas educativas
null
description En este ensayo el autor resume los presupuestos teóricos de una investigación en curso sobre Escenarios de la cultura escolar vs escenarios de la cultura mediática: Una nueva socialidad en construcción. El autor explora la relación entre educación y comunicación, desde la perspectiva de lo político y teniendo en cuenta los nuevos esquemas de consumo. Con la comunicación de masas, los sujetos aprenden nuevas formas de conocer y hallan nuevos espacios de socialización. El consumo es una evidencia de lo que los medios están mediando las relaciones sociales. La escuela también cumple esa función, puesto que intenta formar al ciudadano, pero nunca lo lleva a cabo teniendo en cuenta a los medios de comunicación. Los estudios de consumo proporcionan claves importantes de análisis al proceso educativo puesto que se llevan a cabo desde el concepto de la racionalidad integradora que tienen medios y tecnologías de comunicación en las sociedades contemporáneas.
publishDate 1999
dc.date.created.none.fl_str_mv 1999-04-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:27Z
2020-04-15T19:16:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:27Z
2020-04-15T19:16:05Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28971
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850
http://hdl.handle.net/10554/28971
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2850/2134
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 18, Núm. 34 (1999): Comunicación y educación: entre fronteras; 19 - 26
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671221920595968