Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá

Este ejercicio de investigación formativa se desarrolló con el objetivo de conocer las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años de edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán- Caquetá. Dado que la finalidad del trabajo es analizar la forma...

Full description

Autores:
Cardona Gutiérrez, Jeniffer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14730
Palabra clave:
Visiones de violencia
Visions of violence
Violencia
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0105775831d8479c69cb9496efdb2f23
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14730
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
title Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
spellingShingle Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
Visiones de violencia
Visions of violence
Violencia
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
title_full Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
title_fullStr Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
title_full_unstemmed Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
title_sort Las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, Caquetá
dc.creator.fl_str_mv Cardona Gutiérrez, Jeniffer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Amézquita, William Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Gutiérrez, Jeniffer
dc.subject.spa.fl_str_mv Visiones de violencia
topic Visiones de violencia
Visions of violence
Violencia
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Visions of violence
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Violencia
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description Este ejercicio de investigación formativa se desarrolló con el objetivo de conocer las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años de edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán- Caquetá. Dado que la finalidad del trabajo es analizar la forma de pensar de los participantes sobre la violencia, se enmarcó en el tipo de investigación cualitativa. La información se recogió mediante la técnica de entrevistas semi-estructuradas, formato de observación, y la observación participativa.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:29:35Z
2016-03-29T16:48:10Z
2020-04-16T20:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:29:35Z
2016-03-29T16:48:10Z
2020-04-16T20:13:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14730
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14730
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14730/1/CardonaGutierrezJeniffer2013.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14730/2/CardonaGutierrezJeniffer2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cbdabd25ea47669da4944e8619f5766c
51c0a4a203e1230896d3c1d26a94fd6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671276039700480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sánchez Amézquita, William EnriqueCardona Gutiérrez, Jeniffer2015-02-02T17:29:35Z2016-03-29T16:48:10Z2020-04-16T20:13:34Z2015-02-02T17:29:35Z2016-03-29T16:48:10Z2020-04-16T20:13:34Z2013http://hdl.handle.net/10554/14730instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste ejercicio de investigación formativa se desarrolló con el objetivo de conocer las visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años de edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán- Caquetá. Dado que la finalidad del trabajo es analizar la forma de pensar de los participantes sobre la violencia, se enmarcó en el tipo de investigación cualitativa. La información se recogió mediante la técnica de entrevistas semi-estructuradas, formato de observación, y la observación participativa.This research project was developed in order to analyse the visions of violence that students, between 15 and 17 years old, from two public schools in San Vicente-Caquetá, generate. In order to get information about what participants think about violence, the project was framed in the type of qualitative research. The information was collected using the technique of semi-structured interviews, observation formats, and participant observation. Some of the results showed that the problematic situation is related to the conditions of the population. Therefore, it was identified the visions that the students generate related with the forms of violence experienced, their beliefs about the causes, consequences, ways of dealing with violence and proposals to prevent them. Finally, the information of this situation suggests an appropriate intervention to encourage support networks and social work.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeVisiones de violenciaVisions of violenceViolenciaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLas visiones de violencia que construyen los adolescentes escolarizados, entre 15 y 17 años edad, de dos colegios públicos en San Vicente del Caguán, CaquetáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCardonaGutierrezJeniffer2013.pdfapplication/pdf765232http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14730/1/CardonaGutierrezJeniffer2013.pdfcbdabd25ea47669da4944e8619f5766cMD51open accessTHUMBNAILCardonaGutierrezJeniffer2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2549http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14730/2/CardonaGutierrezJeniffer2013.pdf.jpg51c0a4a203e1230896d3c1d26a94fd6cMD52open access10554/14730oai:repository.javeriana.edu.co:10554/147302022-05-03 10:50:48.648Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co