Una mirada a Auschwitz desde Iberoamérica. Enraizamiento y particularismos humanos
La afirmación desenfrenada de la “originalidad” de los pueblos indígenas vista como absoluto y opuesta a la sociedad de individuos traduce una nueva forma de violencia. La elección de la teoría étnica de la nación a expensas de la teoría electiva, la preferencia de la identidad cultural por el “pleb...
- Autores:
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Kuri Camacho, Ramón
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2016 Ramón Kuri Camachohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullKuri Camacho, Ramón2018-02-24T15:34:02Z2020-04-15T20:38:23Z2018-02-24T15:34:02Z2020-04-15T20:38:23Z2014-04-08http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/81682248-69920122-5197http://hdl.handle.net/10554/27086La afirmación desenfrenada de la “originalidad” de los pueblos indígenas vista como absoluto y opuesta a la sociedad de individuos traduce una nueva forma de violencia. La elección de la teoría étnica de la nación a expensas de la teoría electiva, la preferencia de la identidad cultural por el “plebiscito cotidiano” o por la idea de “asociación secular”, son nuevas formas de violencia. Es la expresión del difícil aprendizaje democrático de las sociedades iberoamericanas, violentas, inseguras y enfermas. Más no enfermas, al grado del horror y el espanto. Ni por asomo México y países iberoamericanos podrían haberse convertido a una metafísica como Alemania o a un mesianismo como Rusia. Nuestras condiciones particulares impedían ver lo Prohibido.The wild affirmation of “originalidad” of the indigenous towns seen like absolute and opposed the society of individuals, it translates a new form of violence. The election of ethnic theory of the nation at the expense of the elective theory, the preference of the cultural identity to “plebiscite cotidiano” or to the idea of “association secular”, it is a new form of violence. It is the expression of the difficult democratic learning of Latin America, violent, uncertain and ill the societies. But non ill to the degree of the horror and the fright. By no means could Mexico and Latin American countries have turned into a Metaphysics like Germany or a messianism like Russia. Our particular conditions prevented to see the Prohibited thing.PDFapplication/pdfapplication/pdfengspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8168/6521http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/8168/6522Memoria y Sociedad; Vol. 12, Núm. 24 (2008); 43-65Memoria y Sociedad; Vol. 12, Núm. 24 (2008); 43-65nullRooting; particularismos; place; destiny; race; freedom; cultural identitynullEnraizamiento; particularismos; lugar; destino; raza; libertad; identidad culturalUna mirada a Auschwitz desde Iberoamérica. Enraizamiento y particularismos humanosA Gaze Upon Auschwitz form Iberoamerica. "Enraizamiento" and Human "Particularismos"http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/27086oai:repository.javeriana.edu.co:10554/270862023-03-29 14:15:39.816Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
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