Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
Esta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia...
- Autores:
-
Serrano Guzmán, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40095
- Palabra clave:
- mercadeo
publicidad
comunicación
estrategia
marketing
advertising
communication
strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Historia
Música rock - Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_0032e32c59505b2ce18b39dd467b6094 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40095 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
title |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
spellingShingle |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente mercadeo publicidad comunicación estrategia marketing advertising communication strategy Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Historia Música rock - Mercadeo |
title_short |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
title_full |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
title_fullStr |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
title_full_unstemmed |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
title_sort |
Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Guzmán, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Reina, Héctor Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Guzmán, Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
mercadeo publicidad comunicación estrategia |
topic |
mercadeo publicidad comunicación estrategia marketing advertising communication strategy Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Historia Música rock - Mercadeo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
marketing advertising communication strategy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rock - Historia Música rock - Mercadeo |
description |
Esta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia de autores como Pablito Wilson y Hernando Cepeda. Conceptos como posicionamiento, segmentación, desarrollo de marca y diferenciación de marca son algunos de los temas investigados para posteriormente adaptarlos y aplicarlos como una estrategia de mercadeo y comunicación de éxito comercial para cualquier banda de rock emergente en Colombia, funcionando como una guía teórica para estas con un ejemplo hipotético de una banda inexistente para mayor claridad de los conceptos de mercadología planteados anteriormente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-06-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-27T03:40:13Z 2020-04-16T21:34:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-27T03:40:13Z 2020-04-16T21:34:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40095 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40095 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/1/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/2/pag%201%20carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/3/pag%202%20carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/4/pag%203%20carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/6/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/7/pag%201%20carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/8/pag%202%20carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/9/pag%203%20carta.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
30cddbb225d6ecad764a59d8cdbbcba4 a8a092aeccba78b5b3343b3f6dde7ead 92bf442b86d5fff014abd076ea743230 d1a5812194bece01a51b5baec75f2ceb 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 52302f6189a6214452e6a8b92c356d95 3ee1eb396978e73a6923c6aad74b4aa6 fe478d95f37c8e8c9892e5f67f6c2cc1 1edd6d7760d209f8a584f02e900e6a8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670977591902208 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSerrano Guzmán, Juliana2019-01-27T03:40:13Z2020-04-16T21:34:21Z2019-01-27T03:40:13Z2020-04-16T21:34:21Z2018-06-06http://hdl.handle.net/10554/40095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia de autores como Pablito Wilson y Hernando Cepeda. Conceptos como posicionamiento, segmentación, desarrollo de marca y diferenciación de marca son algunos de los temas investigados para posteriormente adaptarlos y aplicarlos como una estrategia de mercadeo y comunicación de éxito comercial para cualquier banda de rock emergente en Colombia, funcionando como una guía teórica para estas con un ejemplo hipotético de una banda inexistente para mayor claridad de los conceptos de mercadología planteados anteriormente.This research is the result of the study and review of concepts and key theories of basic marketing of authors such as Jack Trout or Lamb, Hair & McDaniel applied to products or services of the common market and a brief investigation of the historical tour of the rock music market in Colombia of authors such as Pablito Wilson and Hernando Cepeda. Concepts such as positioning, segmentation, brand development and brand differentiation are some of the topics investigated to later adapt and apply them as a marketing and communication strategy for commercial success for any emerging rock band in Colombia, functioning as a theoretical guide for these with a hypothetical example of a nonexistent band for greater clarity of the concepts of marketing raised above.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajemercadeopublicidadcomunicaciónestrategiamarketingadvertisingcommunicationstrategyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMúsica rock - HistoriaMúsica rock - MercadeoEstrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Serrano, Juliana.pdfundergraduate thesisapplication/pdf904842http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/1/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf30cddbb225d6ecad764a59d8cdbbcba4MD51open accesspag 1 carta.pdfCarta1application/pdf480943http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/2/pag%201%20carta.pdfa8a092aeccba78b5b3343b3f6dde7eadMD52metadata only accesspag 2 carta.pdfCarta2application/pdf652837http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/3/pag%202%20carta.pdf92bf442b86d5fff014abd076ea743230MD53metadata only accesspag 3 carta.pdfCarta3application/pdf385952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/4/pag%203%20carta.pdfd1a5812194bece01a51b5baec75f2cebMD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-Serrano, Juliana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/6/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf.jpg52302f6189a6214452e6a8b92c356d95MD56open accesspag 1 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4805http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/7/pag%201%20carta.pdf.jpg3ee1eb396978e73a6923c6aad74b4aa6MD57open accesspag 2 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/8/pag%202%20carta.pdf.jpgfe478d95f37c8e8c9892e5f67f6c2cc1MD58open accesspag 3 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3384http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/9/pag%203%20carta.pdf.jpg1edd6d7760d209f8a584f02e900e6a8eMD59open access10554/40095oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400952022-05-02 15:10:13.888Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIERFIExPUyBBVVRPUkVTIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTy4KClBhcnRlIDEuIFTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBnZW5lcmFsIHBhcmEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlIG9icmFzIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwKQ29tbyB0aXR1bGFyIChlcykgZGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgdW5hIGxpY2VuY2lhIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBzZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwsIHF1ZSBzZSBhanVzdGEgYSBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjYXJhY3RlcsOtc3RpY2FzOgphKSAgICAgIEVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBkZSBpbmNsdXNpw7NuIGVuIGVsIHJlcG9zaXRvcmlvLCBwb3IgdW4gcGxhem8gZGUgNSBhw7FvcywgcXVlIHNlcsOhbiBwcm9ycm9nYWJsZXMgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBwYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3IuIEVsIGF1dG9yIHBvZHLDoSBkYXIgcG9yIHRlcm1pbmFkYSBsYSBsaWNlbmNpYSBzb2xpY2l0w6FuZG9sbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIHBvciBlc2NyaXRvLgpiKSAgICAgIEF1dG9yaXphIGEgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgYSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGRpZ2l0YWwsIGNvbm9jaWVuZG8gcXVlLCBkYWRvIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIGVuIEludGVybmV0LCBwb3IgZXN0ZSBoZWNobyBjaXJjdWxhIGNvbiB1biBhbGNhbmNlIG11bmRpYWwuCmMpICAgICAgTG9zIGF1dG9yZXMgYWNlcHRhbiBxdWUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgpkKSAgICAgIExvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBzZSB0cmF0YSBkZSB1bmEgb2JyYSBvcmlnaW5hbCBzb2JyZSBsYSBxdWUgdGllbmVuIGxvcyBkZXJlY2hvcyBxdWUgYXV0b3JpemFuIHkgcXVlIHNvbiBlbGxvcyBxdWllbmVzIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gbGEgUG9udGlmaWNpYSBVbml2ZXJzaWRhZCBKYXZlcmlhbmEgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCmUpICAgICAgQXV0b3Jpem8gKGFtb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgcGFyYSBpbmNsdWlyIGxhIG9icmEgZW4gbG9zIMOtbmRpY2VzIHkgYnVzY2Fkb3JlcyBxdWUgZXN0aW1lbiBuZWNlc2FyaW9zIHBhcmEgcHJvbW92ZXIgc3UgZGlmdXNpw7NuLgpmKSAgICAgIEFjZXB0byAoYW1vcykgcXVlIGxhIFBvbnRpZmljaWEgVW5pdmVyc2lkYWQgSmF2ZXJpYW5hIHB1ZWRhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLgpnKSAgICAgIEF1dG9yaXpvIChhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGF1dG9yaXphZG9zIGVuIGxvcyBsaXRlcmFsZXMgYW50ZXJpb3JlcyBiYWpvIGxvcyBsw61taXRlcyBkZWZpbmlkb3MgcG9yIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgUFVKICwgY3V5byB0ZXh0byBjb21wbGV0byBzZSBwdWVkZSBjb25zdWx0YXIgZW4gaHR0cDovL3JlcG9zaXRvcnkuamF2ZXJpYW5hLmVkdS5jby8KClNJIEVMIERPQ1VNRU5UTyBTRSBCQVNBIEVOIFVOIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gUEFUUk9DSU5BRE8gTyBBUE9ZQURPIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBPIFVOQSBPUkdBTklaQUNJw5NOLCBDT04gRVhDRVBDScOTTiBERSBMQSBQT05USUZJQ0lBIFVOSVZFUlNJREFEIEpBVkVSSUFOQSwgRUwgKExPUykgQVVUT1IoRVMpIEdBUkFOVElaQShNT1MpIFFVRSBTRSBIQSBDVU1QTElETyBDT04gTE9TIERFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgo= |