Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente

Esta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia...

Full description

Autores:
Serrano Guzmán, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40095
Palabra clave:
mercadeo
publicidad
comunicación
estrategia
marketing
advertising
communication
strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Historia
Música rock - Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0032e32c59505b2ce18b39dd467b6094
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40095
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
title Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
spellingShingle Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
mercadeo
publicidad
comunicación
estrategia
marketing
advertising
communication
strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Historia
Música rock - Mercadeo
title_short Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
title_full Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
title_fullStr Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
title_full_unstemmed Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
title_sort Estrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistente
dc.creator.fl_str_mv Serrano Guzmán, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Guzmán, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv mercadeo
publicidad
comunicación
estrategia
topic mercadeo
publicidad
comunicación
estrategia
marketing
advertising
communication
strategy
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Historia
Música rock - Mercadeo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv marketing
advertising
communication
strategy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rock - Historia
Música rock - Mercadeo
description Esta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia de autores como Pablito Wilson y Hernando Cepeda. Conceptos como posicionamiento, segmentación, desarrollo de marca y diferenciación de marca son algunos de los temas investigados para posteriormente adaptarlos y aplicarlos como una estrategia de mercadeo y comunicación de éxito comercial para cualquier banda de rock emergente en Colombia, funcionando como una guía teórica para estas con un ejemplo hipotético de una banda inexistente para mayor claridad de los conceptos de mercadología planteados anteriormente.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-06-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-27T03:40:13Z
2020-04-16T21:34:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-27T03:40:13Z
2020-04-16T21:34:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/40095
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/40095
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/1/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/2/pag%201%20carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/3/pag%202%20carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/4/pag%203%20carta.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/6/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/7/pag%201%20carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/8/pag%202%20carta.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/9/pag%203%20carta.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 30cddbb225d6ecad764a59d8cdbbcba4
a8a092aeccba78b5b3343b3f6dde7ead
92bf442b86d5fff014abd076ea743230
d1a5812194bece01a51b5baec75f2ceb
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
52302f6189a6214452e6a8b92c356d95
3ee1eb396978e73a6923c6aad74b4aa6
fe478d95f37c8e8c9892e5f67f6c2cc1
1edd6d7760d209f8a584f02e900e6a8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670977591902208
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioSerrano Guzmán, Juliana2019-01-27T03:40:13Z2020-04-16T21:34:21Z2019-01-27T03:40:13Z2020-04-16T21:34:21Z2018-06-06http://hdl.handle.net/10554/40095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEsta investigación es el resultado del estudio y repaso de conceptos y teorías claves de mercadeo básico de autores como Jack Trout o Lamb, Hair & McDaniel aplicado a productos o servicios del mercado común y una breve investigación del recorrido histórico del mercado de música rock en Colombia de autores como Pablito Wilson y Hernando Cepeda. Conceptos como posicionamiento, segmentación, desarrollo de marca y diferenciación de marca son algunos de los temas investigados para posteriormente adaptarlos y aplicarlos como una estrategia de mercadeo y comunicación de éxito comercial para cualquier banda de rock emergente en Colombia, funcionando como una guía teórica para estas con un ejemplo hipotético de una banda inexistente para mayor claridad de los conceptos de mercadología planteados anteriormente.This research is the result of the study and review of concepts and key theories of basic marketing of authors such as Jack Trout or Lamb, Hair & McDaniel applied to products or services of the common market and a brief investigation of the historical tour of the rock music market in Colombia of authors such as Pablito Wilson and Hernando Cepeda. Concepts such as positioning, segmentation, brand development and brand differentiation are some of the topics investigated to later adapt and apply them as a marketing and communication strategy for commercial success for any emerging rock band in Colombia, functioning as a theoretical guide for these with a hypothetical example of a nonexistent band for greater clarity of the concepts of marketing raised above.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajemercadeopublicidadcomunicaciónestrategiamarketingadvertisingcommunicationstrategyComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMúsica rock - HistoriaMúsica rock - MercadeoEstrategia de mercadeo y comunicación para una banda inexistenteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Serrano, Juliana.pdfundergraduate thesisapplication/pdf904842http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/1/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf30cddbb225d6ecad764a59d8cdbbcba4MD51open accesspag 1 carta.pdfCarta1application/pdf480943http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/2/pag%201%20carta.pdfa8a092aeccba78b5b3343b3f6dde7eadMD52metadata only accesspag 2 carta.pdfCarta2application/pdf652837http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/3/pag%202%20carta.pdf92bf442b86d5fff014abd076ea743230MD53metadata only accesspag 3 carta.pdfCarta3application/pdf385952http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/4/pag%203%20carta.pdfd1a5812194bece01a51b5baec75f2cebMD54metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-Serrano, Juliana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2803http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/6/TG-Serrano%2c%20Juliana.pdf.jpg52302f6189a6214452e6a8b92c356d95MD56open accesspag 1 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4805http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/7/pag%201%20carta.pdf.jpg3ee1eb396978e73a6923c6aad74b4aa6MD57open accesspag 2 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5338http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/8/pag%202%20carta.pdf.jpgfe478d95f37c8e8c9892e5f67f6c2cc1MD58open accesspag 3 carta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3384http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40095/9/pag%203%20carta.pdf.jpg1edd6d7760d209f8a584f02e900e6a8eMD59open access10554/40095oai:repository.javeriana.edu.co:10554/400952022-05-02 15:10:13.888Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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