Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español
Reading and writing are social practices of language that allow students to communicate, inform, discuss and comment on others, with others and for others. In this sense the school space is called to strengthen and consolidate these practices from the various scenarios in which the student interacts...
- Autores:
-
Osorio Jiménez, Luz Hadith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12264
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12264
- Palabra clave:
- Lectura
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_001806260cb08f86ce48bd1308dae89d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12264 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
title |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
spellingShingle |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español Lectura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
title_full |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
title_fullStr |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
title_full_unstemmed |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
title_sort |
Prácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de español |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Jiménez, Luz Hadith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sabogal, Marta Leonor Duarte, Diana Maria |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Jiménez, Luz Hadith |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Lectura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Lectura Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Reading and writing are social practices of language that allow students to communicate, inform, discuss and comment on others, with others and for others. In this sense the school space is called to strengthen and consolidate these practices from the various scenarios in which the student interacts, such as family, cultural and community contexts. Hence, this research aims to investigate about the way how your practices are addressed from the Spanish class in the North Valley Gym College, in order not only to meet their development, their intentions, their codes, but also analyze them from perceptions and assessments of both students and the teacher, and finally propose a strategy of intervention to rethink and rethink them in light of the theoretical contributions of Emilia Ferreiro, Rossemblatt and Delia Louise Lerner. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:20:57Z 2016-01-13T20:34:04Z 2020-04-16T20:28:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:20:57Z 2016-01-13T20:34:04Z 2020-04-16T20:28:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12264 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12264 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/3/OsorioJimenezLuzHadith2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/5/OsorioJimenezLuzHadith2013.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5e9caf077f6d0d961c330e5834ed06f 85a2d1028e4eba18881a9e92c25ef542 a12621d8fbddc19ab05d6daccc42bdb0 5a3fe14a73c67033b7bc28bbff08fbeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1808389548684607488 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sabogal, Marta LeonorDuarte, Diana MariaOsorio Jiménez, Luz Hadith2015-01-18T22:20:57Z2016-01-13T20:34:04Z2020-04-16T20:28:56Z2015-01-18T22:20:57Z2016-01-13T20:34:04Z2020-04-16T20:28:56Z2013http://hdl.handle.net/10554/12264instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coReading and writing are social practices of language that allow students to communicate, inform, discuss and comment on others, with others and for others. In this sense the school space is called to strengthen and consolidate these practices from the various scenarios in which the student interacts, such as family, cultural and community contexts. Hence, this research aims to investigate about the way how your practices are addressed from the Spanish class in the North Valley Gym College, in order not only to meet their development, their intentions, their codes, but also analyze them from perceptions and assessments of both students and the teacher, and finally propose a strategy of intervention to rethink and rethink them in light of the theoretical contributions of Emilia Ferreiro, Rossemblatt and Delia Louise Lerner.Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EducaciónPrácticas de Lectura y escritura que se llevan a cabo con estudiantes de 9 a 11 años, de grado cuarto, del Colegio Gimnasio Norte del Valle en el área de españolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLecturaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicasORIGINALOsorioJimenezLuzHadith2013.pdfOsorioJimenezLuzHadith2013.pdfDocumentoapplication/pdf2821388http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/3/OsorioJimenezLuzHadith2013.pdfc5e9caf077f6d0d961c330e5834ed06fMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf529359http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/4/Licencia%20de%20uso.pdf85a2d1028e4eba18881a9e92c25ef542MD54metadata only accessTHUMBNAILOsorioJimenezLuzHadith2013.pdf.jpgOsorioJimenezLuzHadith2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4645http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/5/OsorioJimenezLuzHadith2013.pdf.jpga12621d8fbddc19ab05d6daccc42bdb0MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6825http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12264/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg5a3fe14a73c67033b7bc28bbff08fbebMD56open access10554/12264oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122642022-05-03 08:47:42.171Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |