Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina

Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen...

Full description

Autores:
Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
http://hdl.handle.net/10554/28922
Palabra clave:
null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_0014ae22cfe2cb1bcf8b9d9500ee49a7
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28922
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullMoscoloni, Nora; Universidad Nacional del RosarioCastro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2018-02-24T15:42:19Z2020-04-15T19:15:45Z2010-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25332027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28922Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008.This article discusses the ways in which technological devices and computer screens are consumed and appropriated by young newcomers to Universidad Nacional de Rosario (unr), in Argentina. We acknowledge that the young are who most use and consume the new digital media and technological devices such as the different display screens (cell phones, TVs, and PCs) and who, furthermore, access them both naturally and selectively in order to consume other digital products available through these same screens. Herein, we present the first results of a survey carried out among UNRs newcomers to the Faculty of Political Sciences and International Relations in 2008.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445nullInformation technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.nullnullTecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;nullConsumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), ArgentinaConsumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentinanullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28922oai:repository.javeriana.edu.co:10554/289222023-03-29 14:09:28.059Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
dc.title.english.eng.fl_str_mv Consumption of Technological Devices: the Use of Display Screens by New Students at Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
spellingShingle Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
title_short Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_full Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_fullStr Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_full_unstemmed Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
title_sort Consumos de dispositivos tecnológicos: uso de pantallas en ingresantes a la Universidad Nacional de Rosario (unr), Argentina
dc.creator.fl_str_mv Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moscoloni, Nora; Universidad Nacional del Rosario
Castro Rojas, Sebastián; Universidad Nacional del Rosario
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
topic null
Information technology. Consumers -- Attitudes. College students -- Argentina.
null
null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
dc.subject.spa.fl_str_mv null
Tecnología de la información; Actitudes de los consumidores; Estudiantes universitarios -- Argentina; Consumo; prácticas; dispositivos; pantallas; tic;
null
description Este artículo problematiza acerca de los modos de consumo y apropiación de los dispositivos tecnológicos y el uso de las pantallas por parte de los adolescentes y/o de los jóvenes ingresantes de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina. Se reconoce que son los jóvenes quienes usan y consumen los nuevos medios digitales y los diferentes dispositivos tecnológicos de pantallas (celulares, tv y pc), y quienes acceden además de forma natural y diferenciada a consumir productos digitales, con el acceso a estas pantallas. Aquí se presentan los primeros resultados de la encuesta realizada a los ingresantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la unr, en 2008.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-09-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:19Z
2020-04-15T19:15:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:42:19Z
2020-04-15T19:15:45Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/28922
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533
http://hdl.handle.net/10554/28922
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2533/1802
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 430-445
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670380015779840