Valores determinantes de la experiencia turística cafetera

El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra...

Full description

Autores:
Londoño Marín, Sofía
Mosquera Salcedo, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105267
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327
Palabra clave:
Experiencia turística
Metodología
Cadena de medios y fines
Ascensos
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_feeca5d0c832093eaa82138ba95c8dfe
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105267
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GiuseppinaLondoño Marín, SofíaMosquera Salcedo, JulianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-30T07:36:37Z2023-06-052023-08-30T07:36:37Z2023-06-05361327http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra deliberada de personas con experiencia turística en el área cafetera. Para su desarrollo, se empleó la metodología de Cadena de Medios y Fines y la técnica de escalada para analizar la relación entre los productos y sus atributos con los valores de las personas. Se realizaron 25 entrevistas en profundidad con una batería de preguntas diseñadas para cumplir los objetivos de la investigación. Para finalizar, dicha investigación expone que emplear valores tales como la autodirección, poder, hedonismo y seguridad son los pilares para una estrategia de marca turística exitosa y diferenciada en el eje cafetero.51 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia turísticaMetodologíaCadena de medios y finesAscensosValoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesValores determinantes de la experiencia turística cafeterainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03834.pdfapplication/pdf1647591http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105267/1/TG03834.pdf4cf2e6f08e37bacdb0cc8ada259f8a8fMD5110906/105267oai:repository.icesi.edu.co:10906/1052672023-08-30 02:36:38.946Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
title Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
spellingShingle Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
Experiencia turística
Metodología
Cadena de medios y fines
Ascensos
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
title_full Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
title_fullStr Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
title_full_unstemmed Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
title_sort Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
dc.creator.fl_str_mv Londoño Marín, Sofía
Mosquera Salcedo, Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Giuseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Marín, Sofía
Mosquera Salcedo, Juliana
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencia turística
Metodología
Cadena de medios y fines
Ascensos
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Experiencia turística
Metodología
Cadena de medios y fines
Ascensos
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra deliberada de personas con experiencia turística en el área cafetera. Para su desarrollo, se empleó la metodología de Cadena de Medios y Fines y la técnica de escalada para analizar la relación entre los productos y sus atributos con los valores de las personas. Se realizaron 25 entrevistas en profundidad con una batería de preguntas diseñadas para cumplir los objetivos de la investigación. Para finalizar, dicha investigación expone que emplear valores tales como la autodirección, poder, hedonismo y seguridad son los pilares para una estrategia de marca turística exitosa y diferenciada en el eje cafetero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-30T07:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05
2023-08-30T07:36:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361327
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105267/1/TG03834.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cf2e6f08e37bacdb0cc8ada259f8a8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499227742961664