Valores determinantes de la experiencia turística cafetera
El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra...
- Autores:
-
Londoño Marín, Sofía
Mosquera Salcedo, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105267
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327
- Palabra clave:
- Experiencia turística
Metodología
Cadena de medios y fines
Ascensos
Valores
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_feeca5d0c832093eaa82138ba95c8dfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105267 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GiuseppinaLondoño Marín, SofíaMosquera Salcedo, JulianaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-30T07:36:37Z2023-06-052023-08-30T07:36:37Z2023-06-05361327http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra deliberada de personas con experiencia turística en el área cafetera. Para su desarrollo, se empleó la metodología de Cadena de Medios y Fines y la técnica de escalada para analizar la relación entre los productos y sus atributos con los valores de las personas. Se realizaron 25 entrevistas en profundidad con una batería de preguntas diseñadas para cumplir los objetivos de la investigación. Para finalizar, dicha investigación expone que emplear valores tales como la autodirección, poder, hedonismo y seguridad son los pilares para una estrategia de marca turística exitosa y diferenciada en el eje cafetero.51 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia turísticaMetodologíaCadena de medios y finesAscensosValoresTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesValores determinantes de la experiencia turística cafeterainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03834.pdfapplication/pdf1647591http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105267/1/TG03834.pdf4cf2e6f08e37bacdb0cc8ada259f8a8fMD5110906/105267oai:repository.icesi.edu.co:10906/1052672023-08-30 02:36:38.946Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
title |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
spellingShingle |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera Experiencia turística Metodología Cadena de medios y fines Ascensos Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
title_full |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
title_fullStr |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
title_full_unstemmed |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
title_sort |
Valores determinantes de la experiencia turística cafetera |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Marín, Sofía Mosquera Salcedo, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Giuseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño Marín, Sofía Mosquera Salcedo, Juliana |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia turística Metodología Cadena de medios y fines Ascensos Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Experiencia turística Metodología Cadena de medios y fines Ascensos Valores Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El objetivo del presente estudio fue proponer una estrategia de marca para la experiencia turística en el Eje Cafetero, que se destacara de la competencia. Para esta investigación se tomó como referencia el enfoque de Diseño de Teoría Fundada, realizando una investigación cualitativa con una muestra deliberada de personas con experiencia turística en el área cafetera. Para su desarrollo, se empleó la metodología de Cadena de Medios y Fines y la técnica de escalada para analizar la relación entre los productos y sus atributos con los valores de las personas. Se realizaron 25 entrevistas en profundidad con una batería de preguntas diseñadas para cumplir los objetivos de la investigación. Para finalizar, dicha investigación expone que emplear valores tales como la autodirección, poder, hedonismo y seguridad son los pilares para una estrategia de marca turística exitosa y diferenciada en el eje cafetero. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T07:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05 2023-08-30T07:36:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361327 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361327 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105267 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361327 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 pág |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105267/1/TG03834.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cf2e6f08e37bacdb0cc8ada259f8a8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094982694305792 |