Aspectos sociodemográficos y familiares e intención empresarial en estudiantes de Maestría en Administración en Colombia

Dado que los factores determinantes en la intención empresarial (IE) en jóvenes no han sido totalmente esclarecidos, este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los factores sociodemográficos y familiares sobre las iniciativas empresariales de una muestra de 485 estudiantes de Maestrí...

Full description

Autores:
Tarapuez Chamorro, Edwin
Monard Blandón, Catherine
Aristizábal Tamayo, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84440
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84440
Palabra clave:
Factores sociodemográficos
Espíritu empresarial
Crecimiento económico
Emprendimiento
Negocios
Empleo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dado que los factores determinantes en la intención empresarial (IE) en jóvenes no han sido totalmente esclarecidos, este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los factores sociodemográficos y familiares sobre las iniciativas empresariales de una muestra de 485 estudiantes de Maestría en Administración en Colombia. El análisis probabilístico se lleva a cabo mediante modelos de regresión logística para cada uno de los grupos de variables. Los principales hallazgos indican que el Logit tiene mayor capacidad explicativa en el grupo de factores sociodemográficos; en particular, la presencia de amigos empresarios incrementa la capacidad de desarrollar IE en comparación con las demás variables analizadas.