Canales de distribución en el sector hotelero. Hoteles independientes

En el sector hotelero existen diferentes canales de distribución que influyen de manera significativa en la toma de decisiones de los clientes de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Se sabe que el sector hotelero es un sector muy competitivo debido a que existen muchos establecimientos ya sean...

Full description

Autores:
Gálvez Villafañe, Valentina
Patiño Giraldo, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/85051
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85051
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=320209
Palabra clave:
Hotelería - Administración
Hoteles
Cadena hotelera
Canales de distribución
Ventaja competitiva
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el sector hotelero existen diferentes canales de distribución que influyen de manera significativa en la toma de decisiones de los clientes de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Se sabe que el sector hotelero es un sector muy competitivo debido a que existen muchos establecimientos ya sean cadenas hoteleras, hoteles independientes o pequeños hoteles y hostales que tienen el mismo objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y ser elegidos por ellos. El objetivo de esta investigación es analizar los diferentes canales de distribución de los diferentes hoteles independientes específicamente en la ciudad de Cali, con el fin de evaluar qué resultados le están ofreciendo al hotel actualmente, las ventajas y desventajas que estos tienen y las posibles opciones de mejora que tengan los hoteles con respecto a este tema para que tengan una ventaja competitiva en el mercado que hoy en día está en constante cambio adaptando todas sus estrategias al cumplimiento de sus objetivos y de sus clientes meta.