Crepes y Waffles : strategic plan

El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, s...

Full description

Autores:
Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92671
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92671
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
Palabra clave:
Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_fc7e0ff3be7ec922089245387481324c
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/92671
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Tegethoff, Thomas ManfredHamadeh López, HannahZuluaga Sánchez, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-05-14T07:30:47Z2020-01-012022-05-14T07:30:47Z2020-01-01325913http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92671http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.60 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AlimentosFoodRestaurantesRestaurantsPlanificación estratégicaStrategic planningEmpresasBusiness enterprisesAdministración de empresasBusiness enterprises - ManagementTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalCrepes y Waffles : strategic planinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03179.pdfapplication/pdf1977887http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92671/1/TG03179.pdf4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffdMD5110906/92671oai:repository.icesi.edu.co:10906/926712022-05-14 02:30:48.134Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Crepes y Waffles : strategic plan
title Crepes y Waffles : strategic plan
spellingShingle Crepes y Waffles : strategic plan
Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Crepes y Waffles : strategic plan
title_full Crepes y Waffles : strategic plan
title_fullStr Crepes y Waffles : strategic plan
title_full_unstemmed Crepes y Waffles : strategic plan
title_sort Crepes y Waffles : strategic plan
dc.creator.fl_str_mv Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tegethoff, Thomas Manfred
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hamadeh López, Hannah
Zuluaga Sánchez, Daniela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Alimentos
Food
Restaurantes
Restaurants
Planificación estratégica
Strategic planning
Empresas
Business enterprises
Administración de empresas
Business enterprises - Management
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes y Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilidades. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes y Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2022-05-14T07:30:47Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-14T07:30:47Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325913
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92671
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
identifier_str_mv 325913
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92671
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325913
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 60 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/92671/1/TG03179.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d532e3b3985b11ee2b65b8ae25e1ffd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499221428436992