Transferencia de conocimiento en la consultoría financiera en el marco de la relación universidad - empresa

En la actualidad, el mundo empresarial exige actualizar e innovar sus conocimientos para estar al nivel de sus competidores, con el fin de obtener ventaja competitiva que le permita abarcar una mayor porción de mercado y así incrementar sus ganancias. Dada la ventaja competitiva que se genera, se vu...

Full description

Autores:
Mamian Mera, Diana Alexandra
Guerrero Ceron, Jasleidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84744
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84744
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322189
Palabra clave:
Relación Universidad-Empresa
Transferencia de conocimiento
Capacidad de absorción (Economía)
Ventaja competitiva
Aprendizaje organizacional
Consultoría
Crecimiento económico
Trabajos de grado
Contable y Financiera
Departamento Contable y Financiero
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad, el mundo empresarial exige actualizar e innovar sus conocimientos para estar al nivel de sus competidores, con el fin de obtener ventaja competitiva que le permita abarcar una mayor porción de mercado y así incrementar sus ganancias. Dada la ventaja competitiva que se genera, se vuelve parte fundamental de investigación, saber cómo las compañías generan o adquieren el nuevo conocimiento, las estrategias que se dan entorno a la necesidad y la capacidad de absorción de conocimiento de una organización. La transferencia de conocimiento se puede evaluar o medir, con los resultados empresariales y desempeños de la empresa pos consultoría, con el fin de determinar la efectividad y éxito del proceso de transferencia de conocimiento.