Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S

A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como u...

Full description

Autores:
Cerón Chamorro , Betsy Gabriela
Uribe Mejía, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/77883
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524
Palabra clave:
Modelos
Análisis
Estrategia
Planeación
Diagnóstico
Mipymes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_fa56102028bf48aab98a5f1924729c36
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/77883
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
title Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
spellingShingle Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
Modelos
Análisis
Estrategia
Planeación
Diagnóstico
Mipymes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
title_full Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
title_fullStr Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
title_full_unstemmed Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
title_sort Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Cerón Chamorro , Betsy Gabriela
Uribe Mejía, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guerrero, Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cerón Chamorro , Betsy Gabriela
Uribe Mejía, Daniela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Modelos
Análisis
Estrategia
Planeación
Diagnóstico
Mipymes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Modelos
Análisis
Estrategia
Planeación
Diagnóstico
Mipymes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como una herramienta en sus procesos empresariales. El modelo planteado se divide en dos fases, la primera fase se implementó en la Marquetería Áreas S.A.S, lo cual permitió tener una interacción con la empresa y el mercado, y dio a los investigadores una perspectiva real de lo que sucede fuera del ámbito académico. Se espera que dicho modelo pueda ser utilizado por varias empresas que pertenecen al mismo sector comparten características comunes con la Marquetería Áreas.
publishDate 2014
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:31:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-10T07:31:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 272524
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/77883
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 272524
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/77883
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 64 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/2/TG00810.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/1/TG00810.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0098b8299e65c90916891caf78caecf3
5d68f1901aced18ed6b6143470329023
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1811668468177567744
spelling Guerrero, MauricioCerón Chamorro , Betsy GabrielaUribe Mejía, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:31:23Z2014-01-012015-07-10T07:31:23Z2014-01-01272524http://hdl.handle.net/10906/77883http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como una herramienta en sus procesos empresariales. El modelo planteado se divide en dos fases, la primera fase se implementó en la Marquetería Áreas S.A.S, lo cual permitió tener una interacción con la empresa y el mercado, y dio a los investigadores una perspectiva real de lo que sucede fuera del ámbito académico. Se espera que dicho modelo pueda ser utilizado por varias empresas que pertenecen al mismo sector comparten características comunes con la Marquetería Áreas.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModelosAnálisisEstrategiaPlaneaciónDiagnósticoMipymesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCaso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00810.pdf.txtTG00810.pdf.txttext/plain92845http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/2/TG00810.pdf.txt0098b8299e65c90916891caf78caecf3MD52ORIGINALTG00810.pdfapplication/pdf1347006http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/1/TG00810.pdf5d68f1901aced18ed6b6143470329023MD5110906/77883oai:repository.icesi.edu.co:10906/778832020-05-21 17:46:43.188Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co