Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S
A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como u...
- Autores:
-
Cerón Chamorro , Betsy Gabriela
Uribe Mejía, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77883
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524
- Palabra clave:
- Modelos
Análisis
Estrategia
Planeación
Diagnóstico
Mipymes
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_fa56102028bf48aab98a5f1924729c36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77883 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
title |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
spellingShingle |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S Modelos Análisis Estrategia Planeación Diagnóstico Mipymes Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
title_full |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
title_fullStr |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
title_full_unstemmed |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
title_sort |
Caso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Chamorro , Betsy Gabriela Uribe Mejía, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero, Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cerón Chamorro , Betsy Gabriela Uribe Mejía, Daniela |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelos Análisis Estrategia Planeación Diagnóstico Mipymes Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Modelos Análisis Estrategia Planeación Diagnóstico Mipymes Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como una herramienta en sus procesos empresariales. El modelo planteado se divide en dos fases, la primera fase se implementó en la Marquetería Áreas S.A.S, lo cual permitió tener una interacción con la empresa y el mercado, y dio a los investigadores una perspectiva real de lo que sucede fuera del ámbito académico. Se espera que dicho modelo pueda ser utilizado por varias empresas que pertenecen al mismo sector comparten características comunes con la Marquetería Áreas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:31:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:31:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272524 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77883 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272524 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77883 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
64 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/2/TG00810.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/1/TG00810.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0098b8299e65c90916891caf78caecf3 5d68f1901aced18ed6b6143470329023 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1811668468177567744 |
spelling |
Guerrero, MauricioCerón Chamorro , Betsy GabrielaUribe Mejía, DanielaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:31:23Z2014-01-012015-07-10T07:31:23Z2014-01-01272524http://hdl.handle.net/10906/77883http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272524instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir del uso de diferentes herramientas, tales como la revisión de bibliografía, la aplicación de entrevistas, encuestas y grupos de enfoque, se realizó el presente trabajo que pretende diseñar e implementar un modelo de mejoramiento continuo para las mipymes olombianas que usan el diseño como una herramienta en sus procesos empresariales. El modelo planteado se divide en dos fases, la primera fase se implementó en la Marquetería Áreas S.A.S, lo cual permitió tener una interacción con la empresa y el mercado, y dio a los investigadores una perspectiva real de lo que sucede fuera del ámbito académico. Se espera que dicho modelo pueda ser utilizado por varias empresas que pertenecen al mismo sector comparten características comunes con la Marquetería Áreas.64 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ModelosAnálisisEstrategiaPlaneaciónDiagnósticoMipymesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesCaso empresarial.[recurso electrónico] : Marquetería Áreas S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00810.pdf.txtTG00810.pdf.txttext/plain92845http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/2/TG00810.pdf.txt0098b8299e65c90916891caf78caecf3MD52ORIGINALTG00810.pdfapplication/pdf1347006http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77883/1/TG00810.pdf5d68f1901aced18ed6b6143470329023MD5110906/77883oai:repository.icesi.edu.co:10906/778832020-05-21 17:46:43.188Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |