El manejo del branding en los negocios B2B

Los negocios B2B, a diferencia de los negocios B2C requieren de habilidades y estrategias completamente diferentes a nivel de marketing y branding. Crear y mantener estas estrategias se ha convertido en todo un reto, pues lo ideal es encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Es...

Full description

Autores:
Araujo Moncada, Isabella
Dossman Posada, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/94013
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94013
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328996
Palabra clave:
Branding (Mercadeo)
B2B (Business to business)
Estrategia
Clientes
Mercadeo
Negocios
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los negocios B2B, a diferencia de los negocios B2C requieren de habilidades y estrategias completamente diferentes a nivel de marketing y branding. Crear y mantener estas estrategias se ha convertido en todo un reto, pues lo ideal es encontrar la que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Es aquí, donde se ve involucrada la identidad de una empresa, así como los aspectos diferenciadores y el reconocimiento que se tiene a nivel de industria. Una de las claves para alinear los objetivos de la compañía, con el branding en B2B, es dar a conocer y poner en práctica los productos y servicios ofertados. Así como también, entender que existe toda una experiencia de compra por más riguroso que sea el proceso. Es la manera ideal de comunicar, generar confianza, seguridad y fidelidad para el cliente.