Análisis de los factores que influyen en el nivel de divulgación de información sobre responsabilidad social corporativa: un estudio en las empresas que pertenecen al ranking de responsabilidad y gobierno corporativo de merco Colombia

Este trabajo pretende estudiar el comportamiento divulgativo de las empresas pertenecientes al Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de MERCO empresas en Colombia, durante los años, 2012, 2013 y 2014. En este sentido, el propósito de esta investigación es evaluar los factores que motivan...

Full description

Autores:
Durán Zúñiga , Daniela
Perafán Peña , Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81074
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304127
Palabra clave:
Ranking
Gobierno corporativo
Responsabilidad social corporativa
Indicadores financieros
Información financiera
Información de la empresa
Trabajos de grado
Departamento Contable y Financiero
Contable y Financiera
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo pretende estudiar el comportamiento divulgativo de las empresas pertenecientes al Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo de MERCO empresas en Colombia, durante los años, 2012, 2013 y 2014. En este sentido, el propósito de esta investigación es evaluar los factores que motivan a las empresas a divulgar mayor nivel de información sobre RSC. Como resultado del análisis se pudo observar que las empresas que se encuentran listadas en mayores posiciones del Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, tienden a revelar menor volumen de información sobre RSC y este comportamiento se debe a que las empresas ya se encuentran en una buena posición en el Ranking y la divulgación de información de esta índole no resulta ser su principal preocupación.