Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead student...
- Autores:
-
Restrepo Castaño, Andrés David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/95595
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535
- Palabra clave:
- Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje basado en retos
Motivación
Procesos de aprendizaje
Planificación curricular
Curriculum
Videojuegos
Comunicación oral
Comunicación escrita
Secuencia didáctica
Habilidad auditiva
Habilidades de lectura
Modelo SAMR
Videojuego MMORPG
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f73fce0f423a68754ebec2cf486b21f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95595 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Restrepo Castaño, Andrés DavidCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-29T07:43:36Z2022-01-012022-09-29T07:43:36Z2022-01-01329535http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead students to dive into these learning resources outside of class time, while immersion keeps them close to diverse communities that speak the language they desire to learn. MMORPGs (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) are designed around providing people with many opportunities to interrelate with others, which means they have plenty of room for writing and speaking. Also, being a part of a virtual world they can interact with, can make students more involved with what they are seeing, reading, writing, and listening to.66 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza del inglésAprendizaje del inglésAprendizaje basado en retosMotivaciónProcesos de aprendizajePlanificación curricularCurriculumVideojuegosComunicación oralComunicación escritaSecuencia didácticaHabilidad auditivaHabilidades de lecturaModelo SAMRVideojuego MMORPGTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésTransforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03566.pdfapplication/pdf572492http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95595/1/TG03566.pdf061bfdefe7d5d4eb039a1c4f9eb17283MD5110906/95595oai:repository.icesi.edu.co:10906/955952022-09-29 02:43:37.574Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
title |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
spellingShingle |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence Enseñanza del inglés Aprendizaje del inglés Aprendizaje basado en retos Motivación Procesos de aprendizaje Planificación curricular Curriculum Videojuegos Comunicación oral Comunicación escrita Secuencia didáctica Habilidad auditiva Habilidades de lectura Modelo SAMR Videojuego MMORPG Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
title_short |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
title_full |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
title_fullStr |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
title_full_unstemmed |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
title_sort |
Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Castaño, Andrés David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Castaño, Andrés David |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del inglés Aprendizaje del inglés Aprendizaje basado en retos Motivación Procesos de aprendizaje Planificación curricular Curriculum Videojuegos Comunicación oral Comunicación escrita Secuencia didáctica Habilidad auditiva Habilidades de lectura Modelo SAMR Videojuego MMORPG Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
topic |
Enseñanza del inglés Aprendizaje del inglés Aprendizaje basado en retos Motivación Procesos de aprendizaje Planificación curricular Curriculum Videojuegos Comunicación oral Comunicación escrita Secuencia didáctica Habilidad auditiva Habilidades de lectura Modelo SAMR Videojuego MMORPG Trabajos de grado Departamento de Pedagogía Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés |
description |
With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead students to dive into these learning resources outside of class time, while immersion keeps them close to diverse communities that speak the language they desire to learn. MMORPGs (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) are designed around providing people with many opportunities to interrelate with others, which means they have plenty of room for writing and speaking. Also, being a part of a virtual world they can interact with, can make students more involved with what they are seeing, reading, writing, and listening to. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T07:43:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-01 2022-09-29T07:43:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
329535 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535 |
identifier_str_mv |
329535 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Pedagogía |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95595/1/TG03566.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
061bfdefe7d5d4eb039a1c4f9eb17283 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094774092693504 |