Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence

With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead student...

Full description

Autores:
Restrepo Castaño, Andrés David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/95595
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535
Palabra clave:
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje basado en retos
Motivación
Procesos de aprendizaje
Planificación curricular
Curriculum
Videojuegos
Comunicación oral
Comunicación escrita
Secuencia didáctica
Habilidad auditiva
Habilidades de lectura
Modelo SAMR
Videojuego MMORPG
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f73fce0f423a68754ebec2cf486b21f6
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/95595
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Restrepo Castaño, Andrés DavidCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2022-09-29T07:43:36Z2022-01-012022-09-29T07:43:36Z2022-01-01329535http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead students to dive into these learning resources outside of class time, while immersion keeps them close to diverse communities that speak the language they desire to learn. MMORPGs (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) are designed around providing people with many opportunities to interrelate with others, which means they have plenty of room for writing and speaking. Also, being a part of a virtual world they can interact with, can make students more involved with what they are seeing, reading, writing, and listening to.66 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiEscuela de Ciencias de la EducaciónDepartamento de PedagogíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza del inglésAprendizaje del inglésAprendizaje basado en retosMotivaciónProcesos de aprendizajePlanificación curricularCurriculumVideojuegosComunicación oralComunicación escritaSecuencia didácticaHabilidad auditivaHabilidades de lecturaModelo SAMRVideojuego MMORPGTrabajos de gradoDepartamento de PedagogíaLicenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglésTransforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03566.pdfapplication/pdf572492http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95595/1/TG03566.pdf061bfdefe7d5d4eb039a1c4f9eb17283MD5110906/95595oai:repository.icesi.edu.co:10906/955952022-09-29 02:43:37.574Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
title Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
spellingShingle Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje basado en retos
Motivación
Procesos de aprendizaje
Planificación curricular
Curriculum
Videojuegos
Comunicación oral
Comunicación escrita
Secuencia didáctica
Habilidad auditiva
Habilidades de lectura
Modelo SAMR
Videojuego MMORPG
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
title_short Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
title_full Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
title_fullStr Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
title_full_unstemmed Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
title_sort Transforming MMORPG video games into learning resources for a didactic sequence
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Castaño, Andrés David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Castaño, Andrés David
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje basado en retos
Motivación
Procesos de aprendizaje
Planificación curricular
Curriculum
Videojuegos
Comunicación oral
Comunicación escrita
Secuencia didáctica
Habilidad auditiva
Habilidades de lectura
Modelo SAMR
Videojuego MMORPG
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
topic Enseñanza del inglés
Aprendizaje del inglés
Aprendizaje basado en retos
Motivación
Procesos de aprendizaje
Planificación curricular
Curriculum
Videojuegos
Comunicación oral
Comunicación escrita
Secuencia didáctica
Habilidad auditiva
Habilidades de lectura
Modelo SAMR
Videojuego MMORPG
Trabajos de grado
Departamento de Pedagogía
Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés
description With the rise of technology, electronic entertainments such as video games can overcome certain limitations that improve their viability to be transformed into meaningful learning resources. Motivation and immersion play key roles in language learning through video games. Motivation can lead students to dive into these learning resources outside of class time, while immersion keeps them close to diverse communities that speak the language they desire to learn. MMORPGs (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) are designed around providing people with many opportunities to interrelate with others, which means they have plenty of room for writing and speaking. Also, being a part of a virtual world they can interact with, can make students more involved with what they are seeing, reading, writing, and listening to.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T07:43:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-01
2022-09-29T07:43:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 329535
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535
identifier_str_mv 329535
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95595
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329535
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias de la Educación
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Pedagogía
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/95595/1/TG03566.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 061bfdefe7d5d4eb039a1c4f9eb17283
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094774092693504