LÁBTICO : Laboratorio Didáctico

Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar...

Full description

Autores:
Narváez Olaya, Julián Andrés
Saavedra González, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87266
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Constructivismo
Concentración mental
Atención - Trastornos
Aprendizaje significativo
Juegos - Aspectos psicológicos
Método Montessori
Educación de niños
Laboratorios
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f72d619e49538b814fc42a83742d6720
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87266
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Duarte Garcés, NataliaNarváez Olaya, Julián AndrésSaavedra González, María CamilaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-14T07:31:00Z2019-01-012021-07-14T07:31:00Z2019-01-01325544http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar a cabo la investigación se realizó de una revisión de artículos científicos, consultados en la base de datos de la universidad Icesi, también realizamos trabajo de campo a los estudiantes del grado segundo (40 niños en total), para ello, empleamos metodologías de investigación descriptiva, donde se usaron recursos como encuestas y estudios predictivos, a la vez usamos metodología experimental, donde manipulamos variables en condiciones controladas y un estudio descriptivo para poder medir y correlacionar las variables para así poder llegar a un resultado Resultados - Los resultados del análisis pudieron determinar que las actividades a realizar deben ser integrales en cuanto a los temas vistos en clase, así como estas tienes que ser cooperativas y dinámicas (el cuerpo y el movimiento se vean involucrados), deben motivar. También se pudo determinar que los tipos de atención son los que se deben trabajar, así como la variable de tiempo es clave para poder determinar si hubo mejoría.206 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trastorno por déficit de atención con hiperactividadConstructivismoConcentración mentalAtención - TrastornosAprendizaje significativoJuegos - Aspectos psicológicosMétodo MontessoriEducación de niñosLaboratoriosTrabajos de gradoDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoLÁBTICO : Laboratorio Didácticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02715.pdfapplication/pdf2453159http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87266/1/TG02715.pdf94f2dd89a3ca8c4c03eba865ce6c6a80MD5110906/87266oai:repository.icesi.edu.co:10906/872662021-07-14 15:22:23.049Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
title LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
spellingShingle LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Constructivismo
Concentración mental
Atención - Trastornos
Aprendizaje significativo
Juegos - Aspectos psicológicos
Método Montessori
Educación de niños
Laboratorios
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
title_short LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
title_full LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
title_fullStr LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
title_full_unstemmed LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
title_sort LÁBTICO : Laboratorio Didáctico
dc.creator.fl_str_mv Narváez Olaya, Julián Andrés
Saavedra González, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duarte Garcés, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Narváez Olaya, Julián Andrés
Saavedra González, María Camila
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Constructivismo
Concentración mental
Atención - Trastornos
Aprendizaje significativo
Juegos - Aspectos psicológicos
Método Montessori
Educación de niños
Laboratorios
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
topic Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Constructivismo
Concentración mental
Atención - Trastornos
Aprendizaje significativo
Juegos - Aspectos psicológicos
Método Montessori
Educación de niños
Laboratorios
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
description Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar a cabo la investigación se realizó de una revisión de artículos científicos, consultados en la base de datos de la universidad Icesi, también realizamos trabajo de campo a los estudiantes del grado segundo (40 niños en total), para ello, empleamos metodologías de investigación descriptiva, donde se usaron recursos como encuestas y estudios predictivos, a la vez usamos metodología experimental, donde manipulamos variables en condiciones controladas y un estudio descriptivo para poder medir y correlacionar las variables para así poder llegar a un resultado Resultados - Los resultados del análisis pudieron determinar que las actividades a realizar deben ser integrales en cuanto a los temas vistos en clase, así como estas tienes que ser cooperativas y dinámicas (el cuerpo y el movimiento se vean involucrados), deben motivar. También se pudo determinar que los tipos de atención son los que se deben trabajar, así como la variable de tiempo es clave para poder determinar si hubo mejoría.
publishDate 2019
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-01
2021-07-14T07:31:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T07:31:00Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325544
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544
identifier_str_mv 325544
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 206 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87266/1/TG02715.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94f2dd89a3ca8c4c03eba865ce6c6a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094961073717248