LÁBTICO : Laboratorio Didáctico

Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar...

Full description

Autores:
Narváez Olaya, Julián Andrés
Saavedra González, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87266
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544
Palabra clave:
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Constructivismo
Concentración mental
Atención - Trastornos
Aprendizaje significativo
Juegos - Aspectos psicológicos
Método Montessori
Educación de niños
Laboratorios
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Propósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar a cabo la investigación se realizó de una revisión de artículos científicos, consultados en la base de datos de la universidad Icesi, también realizamos trabajo de campo a los estudiantes del grado segundo (40 niños en total), para ello, empleamos metodologías de investigación descriptiva, donde se usaron recursos como encuestas y estudios predictivos, a la vez usamos metodología experimental, donde manipulamos variables en condiciones controladas y un estudio descriptivo para poder medir y correlacionar las variables para así poder llegar a un resultado Resultados - Los resultados del análisis pudieron determinar que las actividades a realizar deben ser integrales en cuanto a los temas vistos en clase, así como estas tienes que ser cooperativas y dinámicas (el cuerpo y el movimiento se vean involucrados), deben motivar. También se pudo determinar que los tipos de atención son los que se deben trabajar, así como la variable de tiempo es clave para poder determinar si hubo mejoría.