Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha...
- Autores:
-
Calle Zuluaga, Angélica María
Giraldo Reveiz, Laura María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/87453
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915
- Palabra clave:
- Cerveza
Beer
Bebidas alcohólicas
Alcoholic beverages
Estadística
Statistics
Consumidores
Consumers
Mercadeo
Marketing
Business enterprises
Empresas
Alcohol y jóvenes
Youth - Alcohol use
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f6b1a79464f90fdeddab1cc26062a057 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87453 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCalle Zuluaga, Angélica MaríaGiraldo Reveiz, Laura MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:33:33Z2020-01-012021-07-24T07:33:33Z2020-01-01325915http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha estado presente como acompañante de diversos eventos, hecho que confirma su carácter social. Por ende, el siguiente trabajo busca contrastar los motivos de consumo de cerveza en dos grupos etarios de la ciudad de Cali en los estratos 4, 5 y 6. Para ello, se hizo una investigación de mercados exploratoria y descriptiva. En primer lugar, desde una perspectiva de investigación cualitativa, se caracterizó la población objetivo y se desarrolló una escala de motivos a partir de los resultados de las entrevistas. A partir de estos resultados, se aplicó una encuesta cuantitativa, soportada por la prueba Alpha Cronbach a un 85% de los encuestados, herramienta que permitió el análisis estadístico y comparativo de los datos.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CervezaBeerBebidas alcohólicasAlcoholic beveragesEstadísticaStatisticsConsumidoresConsumersMercadeoMarketingBusiness enterprisesEmpresasAlcohol y jóvenesYouth - Alcohol useTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEstudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02917.pdfapplication/pdf1065905http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87453/1/TG02917.pdf8b1034a3e3fbe33c2e5f806f94bacbfeMD5110906/87453oai:repository.icesi.edu.co:10906/874532021-07-24 02:33:34.343Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
title |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
spellingShingle |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. Cerveza Beer Bebidas alcohólicas Alcoholic beverages Estadística Statistics Consumidores Consumers Mercadeo Marketing Business enterprises Empresas Alcohol y jóvenes Youth - Alcohol use Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
title_short |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
title_full |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
title_fullStr |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
title_full_unstemmed |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
title_sort |
Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calle Zuluaga, Angélica María Giraldo Reveiz, Laura María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marcazzo Velásquez, Guiseppina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calle Zuluaga, Angélica María Giraldo Reveiz, Laura María |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cerveza Beer Bebidas alcohólicas Alcoholic beverages Estadística Statistics Consumidores Consumers Mercadeo Marketing Business enterprises Empresas Alcohol y jóvenes Youth - Alcohol use Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
topic |
Cerveza Beer Bebidas alcohólicas Alcoholic beverages Estadística Statistics Consumidores Consumers Mercadeo Marketing Business enterprises Empresas Alcohol y jóvenes Youth - Alcohol use Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional |
description |
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha estado presente como acompañante de diversos eventos, hecho que confirma su carácter social. Por ende, el siguiente trabajo busca contrastar los motivos de consumo de cerveza en dos grupos etarios de la ciudad de Cali en los estratos 4, 5 y 6. Para ello, se hizo una investigación de mercados exploratoria y descriptiva. En primer lugar, desde una perspectiva de investigación cualitativa, se caracterizó la población objetivo y se desarrolló una escala de motivos a partir de los resultados de las entrevistas. A partir de estos resultados, se aplicó una encuesta cuantitativa, soportada por la prueba Alpha Cronbach a un 85% de los encuestados, herramienta que permitió el análisis estadístico y comparativo de los datos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-01 2021-07-24T07:33:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-24T07:33:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
325915 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915 |
identifier_str_mv |
325915 |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87453/1/TG02917.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b1034a3e3fbe33c2e5f806f94bacbfe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094827736793088 |