Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha...

Full description

Autores:
Calle Zuluaga, Angélica María
Giraldo Reveiz, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87453
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915
Palabra clave:
Cerveza
Beer
Bebidas alcohólicas
Alcoholic beverages
Estadística
Statistics
Consumidores
Consumers
Mercadeo
Marketing
Business enterprises
Empresas
Alcohol y jóvenes
Youth - Alcohol use
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f6b1a79464f90fdeddab1cc26062a057
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87453
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Marcazzo Velásquez, GuiseppinaCalle Zuluaga, Angélica MaríaGiraldo Reveiz, Laura MaríaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-24T07:33:33Z2020-01-012021-07-24T07:33:33Z2020-01-01325915http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha estado presente como acompañante de diversos eventos, hecho que confirma su carácter social. Por ende, el siguiente trabajo busca contrastar los motivos de consumo de cerveza en dos grupos etarios de la ciudad de Cali en los estratos 4, 5 y 6. Para ello, se hizo una investigación de mercados exploratoria y descriptiva. En primer lugar, desde una perspectiva de investigación cualitativa, se caracterizó la población objetivo y se desarrolló una escala de motivos a partir de los resultados de las entrevistas. A partir de estos resultados, se aplicó una encuesta cuantitativa, soportada por la prueba Alpha Cronbach a un 85% de los encuestados, herramienta que permitió el análisis estadístico y comparativo de los datos.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CervezaBeerBebidas alcohólicasAlcoholic beveragesEstadísticaStatisticsConsumidoresConsumersMercadeoMarketingBusiness enterprisesEmpresasAlcohol y jóvenesYouth - Alcohol useTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalEstudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02917.pdfapplication/pdf1065905http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87453/1/TG02917.pdf8b1034a3e3fbe33c2e5f806f94bacbfeMD5110906/87453oai:repository.icesi.edu.co:10906/874532021-07-24 02:33:34.343Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
title Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
spellingShingle Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
Cerveza
Beer
Bebidas alcohólicas
Alcoholic beverages
Estadística
Statistics
Consumidores
Consumers
Mercadeo
Marketing
Business enterprises
Empresas
Alcohol y jóvenes
Youth - Alcohol use
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
title_short Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
title_full Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
title_fullStr Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
title_full_unstemmed Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
title_sort Estudio sobre los motivos de consumo de cerveza entre dos grupos etarios de consumidores en Santiago de Cali.
dc.creator.fl_str_mv Calle Zuluaga, Angélica María
Giraldo Reveiz, Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marcazzo Velásquez, Guiseppina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calle Zuluaga, Angélica María
Giraldo Reveiz, Laura María
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Cerveza
Beer
Bebidas alcohólicas
Alcoholic beverages
Estadística
Statistics
Consumidores
Consumers
Mercadeo
Marketing
Business enterprises
Empresas
Alcohol y jóvenes
Youth - Alcohol use
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
topic Cerveza
Beer
Bebidas alcohólicas
Alcoholic beverages
Estadística
Statistics
Consumidores
Consumers
Mercadeo
Marketing
Business enterprises
Empresas
Alcohol y jóvenes
Youth - Alcohol use
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
description La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Su origen se remonta al año 4 mil a.C en la zona del Medio Oriente. En la actualidad, su consumo ha mostrado un crecimiento exponencial dado su popularidad entre personas de distintas edades. La cerveza es una bebida que ha estado presente como acompañante de diversos eventos, hecho que confirma su carácter social. Por ende, el siguiente trabajo busca contrastar los motivos de consumo de cerveza en dos grupos etarios de la ciudad de Cali en los estratos 4, 5 y 6. Para ello, se hizo una investigación de mercados exploratoria y descriptiva. En primer lugar, desde una perspectiva de investigación cualitativa, se caracterizó la población objetivo y se desarrolló una escala de motivos a partir de los resultados de las entrevistas. A partir de estos resultados, se aplicó una encuesta cuantitativa, soportada por la prueba Alpha Cronbach a un 85% de los encuestados, herramienta que permitió el análisis estadístico y comparativo de los datos.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-24T07:33:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-24T07:33:33Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 325915
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915
identifier_str_mv 325915
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87453
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325915
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87453/1/TG02917.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b1034a3e3fbe33c2e5f806f94bacbfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094827736793088