Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook
El objetivo de esta investigación fue descubrir los aspectos tácticos y estratégicos que llevo a cabo la marca cerveza Poker para fidelizar a sus clientes por medio de la red social Facebook y posicionarse como una de las marcas líderes y ejemplo del sector. Los datos que se recolectaron se obtuvier...
- Autores:
-
Dorado López, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/81139
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304487
- Palabra clave:
- Estrategia de marca
Redes sociales en Internet - Aspectos económicos
Redes sociales en línea - Comunicación
Posicionamiento de marca
Publicidad en internet
Publicidad Digital
Mercadeo digital
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f6a676ec6895a12809f911ff5eb8dc90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81139 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
title |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
spellingShingle |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook Estrategia de marca Redes sociales en Internet - Aspectos económicos Redes sociales en línea - Comunicación Posicionamiento de marca Publicidad en internet Publicidad Digital Mercadeo digital Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
title_full |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
title_fullStr |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
title_sort |
Estrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebook |
dc.creator.fl_str_mv |
Dorado López, Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dorado López, Camilo |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marca Redes sociales en Internet - Aspectos económicos Redes sociales en línea - Comunicación Posicionamiento de marca Publicidad en internet Publicidad Digital Mercadeo digital Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Estrategia de marca Redes sociales en Internet - Aspectos económicos Redes sociales en línea - Comunicación Posicionamiento de marca Publicidad en internet Publicidad Digital Mercadeo digital Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
El objetivo de esta investigación fue descubrir los aspectos tácticos y estratégicos que llevo a cabo la marca cerveza Poker para fidelizar a sus clientes por medio de la red social Facebook y posicionarse como una de las marcas líderes y ejemplo del sector. Los datos que se recolectaron se obtuvieron por medio de muestras extraídas en la fanpage de Poker en diferentes intervalos de tiempo, también se hizo una entrevista a profundidad con el community manager de la marca lo cual arrojó otro tipo de datos. Finalmente, con la investigación se pudo observar el uso del mercadeo y la publicidad que la marca utiliza para llevar a cabo una estrategia exitosa en medios digitales, cómo ha hecho Poker para posicionarse en el mercado colombiano de una manera acertada y la exitosa fidelización que ha obtenido por parte de los consumidores. |
publishDate |
2016 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-11T07:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-11T07:31:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
304487 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/81139 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304487 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
304487 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/81139 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304487 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
54 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81139/2/TG01564.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81139/1/TG01564.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa4bec158e521195fff5e8763772ffd4 d8276a0bfbc2f4b805423cc3e4dc2f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094871075487744 |
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaDorado López, CamiloAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2017-03-11T07:31:37Z2016-01-012017-03-11T07:31:37Z2016-01-01304487http://hdl.handle.net/10906/81139http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304487instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de esta investigación fue descubrir los aspectos tácticos y estratégicos que llevo a cabo la marca cerveza Poker para fidelizar a sus clientes por medio de la red social Facebook y posicionarse como una de las marcas líderes y ejemplo del sector. Los datos que se recolectaron se obtuvieron por medio de muestras extraídas en la fanpage de Poker en diferentes intervalos de tiempo, también se hizo una entrevista a profundidad con el community manager de la marca lo cual arrojó otro tipo de datos. Finalmente, con la investigación se pudo observar el uso del mercadeo y la publicidad que la marca utiliza para llevar a cabo una estrategia exitosa en medios digitales, cómo ha hecho Poker para posicionarse en el mercado colombiano de una manera acertada y la exitosa fidelización que ha obtenido por parte de los consumidores.54 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de marcaRedes sociales en Internet - Aspectos económicosRedes sociales en línea - ComunicaciónPosicionamiento de marcaPublicidad en internetPublicidad DigitalMercadeo digitalTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de comunicación de marca en redes sociales : análisis del caso Cerveza Poker en facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01564.pdf.txtTG01564.pdf.txttext/plain61045http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81139/2/TG01564.pdf.txtaa4bec158e521195fff5e8763772ffd4MD52ORIGINALTG01564.pdfapplication/pdf2126909http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81139/1/TG01564.pdfd8276a0bfbc2f4b805423cc3e4dc2f65MD5110906/81139oai:repository.icesi.edu.co:10906/811392020-05-13 14:24:58.5Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |