Planeación estratégica para una empresa productora y distribuidora de complementos nutricionales a base de quinoa

El siguiente proyecto pretende plantear una planeación estratégica para una empresa productora y distribuidora de productos a base de Quínoa, en esta planeación se desarrollan los conceptos de: plataforma y objetivos estratégicos corporativos, la configuración de la estructura interna, desarrollo de...

Full description

Autores:
Solarte Gasca , Geraldine
Gómez Jaramillo , Juan Pablo
Toro Reyes , Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79229
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280224
Palabra clave:
Logística
Cadena productiva
Semillas
Quinoa
Planeación estratégica
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto pretende plantear una planeación estratégica para una empresa productora y distribuidora de productos a base de Quínoa, en esta planeación se desarrollan los conceptos de: plataforma y objetivos estratégicos corporativos, la configuración de la estructura interna, desarrollo de los indicadores de gestión y la realización de las matrices de evaluación y formulación de estrategias. El mercado y el desarrollo de productos a base de Quínoa se han ido expandiendo su mercado con el pasar de los años, sin embargo, en Colombia su consumo es bajo debido a la poca información producto y sus beneficios, el cultivo de este cereal se realiza de manera artesanal y sin ninguna tecnificación. Es por esta razón que la empresa Biox tiene una gran oportunidad para incursionar en el mercado, debido a la calidad de sus productos, distribución y valor agregado respecto del aislado proteico de Quínoa que la empresa realiza. Para esta empresa, al ejecutar los procesos de planeación estratégica, se logran las mejores alternativas para orientar su acción en las diferentes dinámicas del mercado.