Análisis de los efectos de la publicidad en el comportamiento del consumidor y el valor de marca sobre la marca Oral B

Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de mar...

Full description

Autores:
Agudelo Agudelo, Maria Carolina
Bermúdez Vargas, Horacio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/83211
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83211
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=304511
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Valoración de marcas
Posicionamiento de marca
Publicidad - Productos de marca registrada
Marketing
Investigación de mercados
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Partiendo de las investigaciones realizadas por estudios anteriores se conoce que la publicidad tiene un efecto tanto en el valor de marca como en el comportamiento del consumidor. De este modo, el propósito de esta investigación es dar respuesta a cómo la publicidad tiene efectos en el valor de marca y en el comportamiento del consumidor. Asimismo se realizó un análisis de correlación entre las variables publicidad, valor de marca y comportamiento del consumidor con una muestra aproximada de doscientas personas divididos en dos grupos, experimental y de control. Para este análisis se utilizó la marca Oral B.