Stampex LTDA

La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió...

Full description

Autores:
Mendoza Castaño, Alfonso
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76916
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76916
Palabra clave:
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Confecciones
Crisis empresarial
Apertura económica
Empresas familiares
Casos de negocios
Historia empresarial
Apparel
Corporate crisis
Economic openness
Family businesses
Business cases
Business history
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id ICESI2_f4bfada7348fc1b0fc57b3a87091e020
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76916
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Stampex LTDA
title Stampex LTDA
spellingShingle Stampex LTDA
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Confecciones
Crisis empresarial
Apertura económica
Empresas familiares
Casos de negocios
Historia empresarial
Apparel
Corporate crisis
Economic openness
Family businesses
Business cases
Business history
title_short Stampex LTDA
title_full Stampex LTDA
title_fullStr Stampex LTDA
title_full_unstemmed Stampex LTDA
title_sort Stampex LTDA
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Castaño, Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Corbelleta Rojas, Luigi Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Castaño, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Confecciones
Crisis empresarial
Apertura económica
Empresas familiares
Casos de negocios
Historia empresarial
Apparel
Corporate crisis
Economic openness
Family businesses
Business cases
Business history
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Confecciones
Crisis empresarial
Apertura económica
Empresas familiares
Casos de negocios
Historia empresarial
Apparel
Corporate crisis
Economic openness
Family businesses
Business cases
Business history
description La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió en un factor crítico de éxito ,que aunque se intentó subsanar, finalmente la empresa no logró adaptarse completamente a las exigencias de los almacenes de Cadena y a la desaparición de su canal de minoristas, la crisis Venezolana afectó a la empresa y su falta de experiencia en el mercado internacional fueron determinantes al igual que problemas familiares internos. Stampex podría haber ingresado a los centros comerciales con una extensión de línea y quizá las franquicias hubieran permitido un reposicionamiento de la Marca, pero esto no se hizo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-10-30T19:49:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-10-30T19:49:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-21
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.local.spa.fl_str_mv Reporte
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76916
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76916
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/6/caso_stampex_amendoza.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/5/license.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/1/caso_stampex_amendoza.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0499f8f522568cee6cfc75a20e5aaa94
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
234b3280dae662cf01c645f70f6f1479
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094856863088640
spelling Corbelleta Rojas, Luigi FernandoMendoza Castaño, Alfonsoalfonsomendoza1987@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-10-30T19:49:29Z2014-10-30T19:49:29Z2014-10-21http://hdl.handle.net/10906/76916instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió en un factor crítico de éxito ,que aunque se intentó subsanar, finalmente la empresa no logró adaptarse completamente a las exigencias de los almacenes de Cadena y a la desaparición de su canal de minoristas, la crisis Venezolana afectó a la empresa y su falta de experiencia en el mercado internacional fueron determinantes al igual que problemas familiares internos. Stampex podría haber ingresado a los centros comerciales con una extensión de línea y quizá las franquicias hubieran permitido un reposicionamiento de la Marca, pero esto no se hizo.Stampex history leaves many lessons for the future, the company developed in the protected market before the economic opening and achievement position in the national market and then internationally, the change in the environment altered its market rate response became a critical factor although attempt to remedy this Cia. Failed to fully adapt to the demands of stores Chain and the disappearance of its channel outlets, the Venezuelan crisis affected the company and its lack of experience in the international market were decisive as internal problems. Stampex might have entered the malls with a line extension and perhaps the franchise had allowed a repositioning of the Brand but this did not happen.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadConfeccionesCrisis empresarialApertura económicaEmpresas familiaresCasos de negociosHistoria empresarialApparelCorporate crisisEconomic opennessFamily businessesBusiness casesBusiness historyStampex LTDAinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcReporteinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTcaso_stampex_amendoza.pdf.txtcaso_stampex_amendoza.pdf.txttext/plain33599http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/6/caso_stampex_amendoza.pdf.txt0499f8f522568cee6cfc75a20e5aaa94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream22302http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALcaso_stampex_amendoza.pdfcaso_stampex_amendoza.pdfapplication/pdf143837http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/1/caso_stampex_amendoza.pdf234b3280dae662cf01c645f70f6f1479MD5110906/76916oai:repository.icesi.edu.co:10906/769162018-04-27 10:05:41.909Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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