Stampex LTDA
La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió...
- Autores:
-
Mendoza Castaño, Alfonso
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76916
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76916
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Confecciones
Crisis empresarial
Apertura económica
Empresas familiares
Casos de negocios
Historia empresarial
Apparel
Corporate crisis
Economic openness
Family businesses
Business cases
Business history
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
ICESI2_f4bfada7348fc1b0fc57b3a87091e020 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76916 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Stampex LTDA |
title |
Stampex LTDA |
spellingShingle |
Stampex LTDA Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Confecciones Crisis empresarial Apertura económica Empresas familiares Casos de negocios Historia empresarial Apparel Corporate crisis Economic openness Family businesses Business cases Business history |
title_short |
Stampex LTDA |
title_full |
Stampex LTDA |
title_fullStr |
Stampex LTDA |
title_full_unstemmed |
Stampex LTDA |
title_sort |
Stampex LTDA |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Castaño, Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Corbelleta Rojas, Luigi Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Castaño, Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Confecciones Crisis empresarial Apertura económica Empresas familiares Casos de negocios Historia empresarial Apparel Corporate crisis Economic openness Family businesses Business cases Business history |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Confecciones Crisis empresarial Apertura económica Empresas familiares Casos de negocios Historia empresarial Apparel Corporate crisis Economic openness Family businesses Business cases Business history |
description |
La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió en un factor crítico de éxito ,que aunque se intentó subsanar, finalmente la empresa no logró adaptarse completamente a las exigencias de los almacenes de Cadena y a la desaparición de su canal de minoristas, la crisis Venezolana afectó a la empresa y su falta de experiencia en el mercado internacional fueron determinantes al igual que problemas familiares internos. Stampex podría haber ingresado a los centros comerciales con una extensión de línea y quizá las franquicias hubieran permitido un reposicionamiento de la Marca, pero esto no se hizo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-30T19:49:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-30T19:49:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-21 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Reporte |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76916 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76916 |
identifier_str_mv |
instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/6/caso_stampex_amendoza.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/5/license.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/1/caso_stampex_amendoza.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0499f8f522568cee6cfc75a20e5aaa94 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 234b3280dae662cf01c645f70f6f1479 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094856863088640 |
spelling |
Corbelleta Rojas, Luigi FernandoMendoza Castaño, Alfonsoalfonsomendoza1987@hotmail.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-10-30T19:49:29Z2014-10-30T19:49:29Z2014-10-21http://hdl.handle.net/10906/76916instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La historia de Stampex deja muchas lecciones para el futuro, esta empresa se desarrolló en el mercado protegido de antes de la Apertura Económica y logró posicionarse en el mercado nacional y luego en el internacional, el cambio en el entorno alteró su mercado, la velocidad de respuesta se convirtió en un factor crítico de éxito ,que aunque se intentó subsanar, finalmente la empresa no logró adaptarse completamente a las exigencias de los almacenes de Cadena y a la desaparición de su canal de minoristas, la crisis Venezolana afectó a la empresa y su falta de experiencia en el mercado internacional fueron determinantes al igual que problemas familiares internos. Stampex podría haber ingresado a los centros comerciales con una extensión de línea y quizá las franquicias hubieran permitido un reposicionamiento de la Marca, pero esto no se hizo.Stampex history leaves many lessons for the future, the company developed in the protected market before the economic opening and achievement position in the national market and then internationally, the change in the environment altered its market rate response became a critical factor although attempt to remedy this Cia. Failed to fully adapt to the demands of stores Chain and the disappearance of its channel outlets, the Venezuelan crisis affected the company and its lack of experience in the international market were decisive as internal problems. Stampex might have entered the malls with a line extension and perhaps the franchise had allowed a repositioning of the Brand but this did not happen.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Facultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadConfeccionesCrisis empresarialApertura económicaEmpresas familiaresCasos de negociosHistoria empresarialApparelCorporate crisisEconomic opennessFamily businessesBusiness casesBusiness historyStampex LTDAinfo:eu-repo/semantics/reporthttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcReporteinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTcaso_stampex_amendoza.pdf.txtcaso_stampex_amendoza.pdf.txttext/plain33599http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/6/caso_stampex_amendoza.pdf.txt0499f8f522568cee6cfc75a20e5aaa94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/5/license.txta9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream22302http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/3/license_text1e0094e9d8adcf16b18effef4ce7ed83MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALcaso_stampex_amendoza.pdfcaso_stampex_amendoza.pdfapplication/pdf143837http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76916/1/caso_stampex_amendoza.pdf234b3280dae662cf01c645f70f6f1479MD5110906/76916oai:repository.icesi.edu.co:10906/769162018-04-27 10:05:41.909Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.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 |