Impacto de los hipermercados en Colombia

A partir del siguiente informe se quiere dar a conocer la importancia que tienen los hipermercados en Colombia. Como éstos han generado un impacto socio económico para el país, no sólo mejorando las condiciones de vida de las personas a las que van dirigidas, brindándoles productos a buenos precios...

Full description

Autores:
Herrera Cardona, Manuela
Mantilla Varela, Paola Andrea
Ocampo Pabón, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76127
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262938
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HIPERMERCADOS - COLOMBIA
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE - MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
TG658.818/I34i
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f43af6d1ebaedd72d900a1c6a2292b58
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76127
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de los hipermercados en Colombia
title Impacto de los hipermercados en Colombia
spellingShingle Impacto de los hipermercados en Colombia
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HIPERMERCADOS - COLOMBIA
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE - MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
TG658.818/I34i
title_short Impacto de los hipermercados en Colombia
title_full Impacto de los hipermercados en Colombia
title_fullStr Impacto de los hipermercados en Colombia
title_full_unstemmed Impacto de los hipermercados en Colombia
title_sort Impacto de los hipermercados en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Herrera Cardona, Manuela
Mantilla Varela, Paola Andrea
Ocampo Pabón, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Victoria, Eva Orietha
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Cardona, Manuela
Mantilla Varela, Paola Andrea
Ocampo Pabón, Daniela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesora
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HIPERMERCADOS - COLOMBIA
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE - MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HIPERMERCADOS - COLOMBIA
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE - MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
TG658.818/I34i
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.818/I34i
description A partir del siguiente informe se quiere dar a conocer la importancia que tienen los hipermercados en Colombia. Como éstos han generado un impacto socio económico para el país, no sólo mejorando las condiciones de vida de las personas a las que van dirigidas, brindándoles productos a buenos precios que satisfagan sus necesidades; sino también a través de su impacto económico, generando empleo y un desarrollo para la industria. Con base a lo anterior se pretende dar a conocer la importancia de empresas como Almacenes Éxito, Makro, Jumbo, Almacenes La 14, y Alkosto. Viendo como estas empresas afectan al mercado, que ventajas competitivas les brinda, y que cualidades las hace diferenciadoras y preferidas por los clientes. Así mismo, se pretende mostrar cómo ha sido la evolución de estos hipermercados, que crecimiento han tenido, para de esta forma poder darse una idea de cuál ha sido su impacto para el país, para la sociedad, y para sus consumidores. La viabilidad de la investigación es muy alta, pues se tiene un buen acceso a estos hipermercados ya que todos ellos se encuentran ubicados en la ciudad de Cali. Fácilmente se puede llegar a los consumidores y a la empresa como tal, para así conocer cuáles son las cualidades diferenciadores, que beneficios brindan y que es lo que esperan los clientes de ellos.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-04-25T21:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-04-25T21:03:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76127
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262938
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76127
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262938
identifier_str_mv instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas y Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/5/impacto_hipermercados_colombia.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/1/impacto_hipermercados_colombia.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d18354582a1cd8bb02d8e4001d5825f
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
2ed0a28a34d5e6c4257d7cdc6349a80e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094851787980800
spelling Rodríguez Victoria, Eva OriethaHerrera Cardona, ManuelaMantilla Varela, Paola AndreaOcampo Pabón, DanielaAdministrador de EmpresasProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadmanue0526@hotmail.comjuanpa03_05@hotmail.comocampodaniela@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-04-25T21:03:33Z2014-04-25T21:03:33Z2013-01-01http://hdl.handle.net/10906/76127http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262938instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/A partir del siguiente informe se quiere dar a conocer la importancia que tienen los hipermercados en Colombia. Como éstos han generado un impacto socio económico para el país, no sólo mejorando las condiciones de vida de las personas a las que van dirigidas, brindándoles productos a buenos precios que satisfagan sus necesidades; sino también a través de su impacto económico, generando empleo y un desarrollo para la industria. Con base a lo anterior se pretende dar a conocer la importancia de empresas como Almacenes Éxito, Makro, Jumbo, Almacenes La 14, y Alkosto. Viendo como estas empresas afectan al mercado, que ventajas competitivas les brinda, y que cualidades las hace diferenciadoras y preferidas por los clientes. Así mismo, se pretende mostrar cómo ha sido la evolución de estos hipermercados, que crecimiento han tenido, para de esta forma poder darse una idea de cuál ha sido su impacto para el país, para la sociedad, y para sus consumidores. La viabilidad de la investigación es muy alta, pues se tiene un buen acceso a estos hipermercados ya que todos ellos se encuentran ubicados en la ciudad de Cali. Fácilmente se puede llegar a los consumidores y a la empresa como tal, para así conocer cuáles son las cualidades diferenciadores, que beneficios brindan y que es lo que esperan los clientes de ellos.68 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de Empresas y Mercadeo Internacional y PublicidadMercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIHIPERMERCADOS - COLOMBIAATENCIÓN AL CLIENTEATENCIÓN AL PÚBLICOSERVICIO AL CLIENTESERVICIO AL CLIENTE - MERCADEOADMINISTRACIÓN DE EMPRESASMERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDADTG658.818/I34iImpacto de los hipermercados en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTimpacto_hipermercados_colombia.pdf.txtimpacto_hipermercados_colombia.pdf.txttext/plain75562http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/5/impacto_hipermercados_colombia.pdf.txt9d18354582a1cd8bb02d8e4001d5825fMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21251http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/3/license_text251affa47a4b8eb28fc5a9a9249263a1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/4/license_rdf7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54ORIGINALimpacto_hipermercados_colombia.pdfimpacto_hipermercados_colombia.pdfapplication/pdf487729http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76127/1/impacto_hipermercados_colombia.pdf2ed0a28a34d5e6c4257d7cdc6349a80eMD5110906/76127oai:repository.icesi.edu.co:10906/761272014-04-26 01:09:33.751Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co