Impacto de los hipermercados en Colombia

A partir del siguiente informe se quiere dar a conocer la importancia que tienen los hipermercados en Colombia. Como éstos han generado un impacto socio económico para el país, no sólo mejorando las condiciones de vida de las personas a las que van dirigidas, brindándoles productos a buenos precios...

Full description

Autores:
Herrera Cardona, Manuela
Mantilla Varela, Paola Andrea
Ocampo Pabón, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76127
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=262938
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
HIPERMERCADOS - COLOMBIA
ATENCIÓN AL CLIENTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIO AL CLIENTE - MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD
TG658.818/I34i
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A partir del siguiente informe se quiere dar a conocer la importancia que tienen los hipermercados en Colombia. Como éstos han generado un impacto socio económico para el país, no sólo mejorando las condiciones de vida de las personas a las que van dirigidas, brindándoles productos a buenos precios que satisfagan sus necesidades; sino también a través de su impacto económico, generando empleo y un desarrollo para la industria. Con base a lo anterior se pretende dar a conocer la importancia de empresas como Almacenes Éxito, Makro, Jumbo, Almacenes La 14, y Alkosto. Viendo como estas empresas afectan al mercado, que ventajas competitivas les brinda, y que cualidades las hace diferenciadoras y preferidas por los clientes. Así mismo, se pretende mostrar cómo ha sido la evolución de estos hipermercados, que crecimiento han tenido, para de esta forma poder darse una idea de cuál ha sido su impacto para el país, para la sociedad, y para sus consumidores. La viabilidad de la investigación es muy alta, pues se tiene un buen acceso a estos hipermercados ya que todos ellos se encuentran ubicados en la ciudad de Cali. Fácilmente se puede llegar a los consumidores y a la empresa como tal, para así conocer cuáles son las cualidades diferenciadores, que beneficios brindan y que es lo que esperan los clientes de ellos.