Sistema para la identificación de habilidades sensoperceptuales en niños con síndrome de Down
El Síndrome de Down, es la discapacidad del desarrollo mental y físico como producto del material genético extra del cromosoma 21, y será la temática a tratar desde el Diseño Industrial. Por eso debe hacerse énfasis en el estímulo de éstos sentidos de manera temprana y constante para que mejoren sus...
- Autores:
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Cañón Contreras, Oscar Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77572
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=241124
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Juegos modulares
Diseño de productos
Discapacidad
Discapacitados
Diseño ergonómico
Factores humanos
Trabajos de grado
Ingeniería Industrial
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El Síndrome de Down, es la discapacidad del desarrollo mental y físico como producto del material genético extra del cromosoma 21, y será la temática a tratar desde el Diseño Industrial. Por eso debe hacerse énfasis en el estímulo de éstos sentidos de manera temprana y constante para que mejoren sus habilidades sensoperceptuales como método para agilizar su desarrollo cognitivo y motriz. Este proyecto, busca intervenir en 4 conceptos importantes: atención, memoria, percepción y aprendizaje; y dentro del desarrollo motriz busca atacar la motricidad gruesa y la fina; el diseño estará enfocado en niños entre los 3 y 8 años por la disposición natural y biológica para el aprendizaje que caracteriza a este rango de edad, y será ubicado en diferentes instituciones educativas a que asisten, interviniendo así en el escenario dónde estos niños permanecen la mayor parte de su tiempo. El proyecto se desarrollará a través de juegos sociomotores, ya que genera alegría, agrado y satisfacción, un mundo donde se muestra la esencia de cada ser humano, en forma libre y espontánea, y dónde la constante estructural esté en la interacción motriz con otras personas, que oriente a la toma de decisiones, la estrategia y la conducta motriz inteligente. |
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