Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S

Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materi...

Full description

Autores:
Botero Orozco, Laura Sofia
Campuzano Moreano, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105223
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128
Palabra clave:
Control interno
Almacenes
Plan de mercadeo
Estrategia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Auditoría
Mercadeo
Estrategia
Almacenamiento
Business
Marketing
Sustainable development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
estrategias de producto
desarrollo de productos
Auditoria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f2285e634b048a12cf7f50c93380ab79
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/105223
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
title Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
spellingShingle Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
Control interno
Almacenes
Plan de mercadeo
Estrategia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Auditoría
Mercadeo
Estrategia
Almacenamiento
Business
Marketing
Sustainable development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
estrategias de producto
desarrollo de productos
Auditoria
title_short Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
title_full Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
title_fullStr Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
title_full_unstemmed Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
title_sort Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Botero Orozco, Laura Sofia
Campuzano Moreano, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Sinza , Luz Stefanny
Quijano Romero, Maicol Leandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Botero Orozco, Laura Sofia
Campuzano Moreano, Lina María
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Control interno
Almacenes
Plan de mercadeo
Estrategia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Control interno
Almacenes
Plan de mercadeo
Estrategia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Auditoría
Mercadeo
Estrategia
Almacenamiento
Business
Marketing
Sustainable development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
estrategias de producto
desarrollo de productos
Auditoria
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Auditoría
Mercadeo
Estrategia
Almacenamiento
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Business
Marketing
Sustainable development
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
dc.subject.spines.none.fl_str_mv estrategias de producto
desarrollo de productos
Auditoria
description Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materialización de riesgos. Se aborda una metodología descriptiva que consiste en realizar una serie de revisiones a los procedimientos que se desarrollan en la compañía, un análisis interno y externo para identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la misma, y la aplicación de entrevistas al personal que trabaja en el almacén para recopilar la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos. Se encuentra que el almacén no cuenta con un sistema de control interno ni un plan de mercadeo establecido. No obstante, dentro del almacén los empleados afirman que hay un funcionamiento adecuado en los procesos de la empresa. Por otra parte, aunque no existan objetivos específicos de mercadeo descritos, el almacén implementa estrategias que les permite posicionarse y darse a conocer. Finalmente, se entrega a la empresa una propuesta de un sistema de control interno para mejorar sus procesos actuales subsanando las falencias encontradas y un plan de mercadeo con el que se espera puedan ser más competitivos en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T07:36:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22
2023-08-29T07:36:00Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 361128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 361128
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 pág
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105223/1/TG03780.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8640e61b48624fbc06a57e1fc147f7b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094884636721152
spelling Gómez Sinza , Luz StefannyQuijano Romero, Maicol LeandroBotero Orozco, Laura SofiaCampuzano Moreano, Lina MaríaAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-29T07:36:00Z2023-06-222023-08-29T07:36:00Z2023-06-22361128http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materialización de riesgos. Se aborda una metodología descriptiva que consiste en realizar una serie de revisiones a los procedimientos que se desarrollan en la compañía, un análisis interno y externo para identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la misma, y la aplicación de entrevistas al personal que trabaja en el almacén para recopilar la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos. Se encuentra que el almacén no cuenta con un sistema de control interno ni un plan de mercadeo establecido. No obstante, dentro del almacén los empleados afirman que hay un funcionamiento adecuado en los procesos de la empresa. Por otra parte, aunque no existan objetivos específicos de mercadeo descritos, el almacén implementa estrategias que les permite posicionarse y darse a conocer. Finalmente, se entrega a la empresa una propuesta de un sistema de control interno para mejorar sus procesos actuales subsanando las falencias encontradas y un plan de mercadeo con el que se espera puedan ser más competitivos en el mercado.40 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control internoAlmacenesPlan de mercadeoEstrategiaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAuditoríaMercadeoEstrategiaAlmacenamientoBusinessMarketingSustainable developmenthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775estrategias de productodesarrollo de productosAuditoriaCreación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03780.pdfapplication/pdf687789http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105223/1/TG03780.pdf8640e61b48624fbc06a57e1fc147f7b9MD5110906/105223oai:repository.icesi.edu.co:10906/1052232023-09-07 20:16:03.522Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co