Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S
Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materi...
- Autores:
-
Botero Orozco, Laura Sofia
Campuzano Moreano, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/105223
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128
- Palabra clave:
- Control interno
Almacenes
Plan de mercadeo
Estrategia
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Auditoría
Mercadeo
Estrategia
Almacenamiento
Business
Marketing
Sustainable development
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775
estrategias de producto
desarrollo de productos
Auditoria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f2285e634b048a12cf7f50c93380ab79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/105223 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
title |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
spellingShingle |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S Control interno Almacenes Plan de mercadeo Estrategia Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Auditoría Mercadeo Estrategia Almacenamiento Business Marketing Sustainable development http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775 estrategias de producto desarrollo de productos Auditoria |
title_short |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
title_full |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
title_fullStr |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
title_full_unstemmed |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
title_sort |
Creación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Orozco, Laura Sofia Campuzano Moreano, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Sinza , Luz Stefanny Quijano Romero, Maicol Leandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Orozco, Laura Sofia Campuzano Moreano, Lina María |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Control interno Almacenes Plan de mercadeo Estrategia Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Control interno Almacenes Plan de mercadeo Estrategia Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales Auditoría Mercadeo Estrategia Almacenamiento Business Marketing Sustainable development http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775 estrategias de producto desarrollo de productos Auditoria |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Auditoría Mercadeo Estrategia Almacenamiento |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Business Marketing Sustainable development |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
estrategias de producto desarrollo de productos Auditoria |
description |
Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materialización de riesgos. Se aborda una metodología descriptiva que consiste en realizar una serie de revisiones a los procedimientos que se desarrollan en la compañía, un análisis interno y externo para identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la misma, y la aplicación de entrevistas al personal que trabaja en el almacén para recopilar la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos. Se encuentra que el almacén no cuenta con un sistema de control interno ni un plan de mercadeo establecido. No obstante, dentro del almacén los empleados afirman que hay un funcionamiento adecuado en los procesos de la empresa. Por otra parte, aunque no existan objetivos específicos de mercadeo descritos, el almacén implementa estrategias que les permite posicionarse y darse a conocer. Finalmente, se entrega a la empresa una propuesta de un sistema de control interno para mejorar sus procesos actuales subsanando las falencias encontradas y un plan de mercadeo con el que se espera puedan ser más competitivos en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-29T07:36:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22 2023-08-29T07:36:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
361128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
361128 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 pág |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105223/1/TG03780.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8640e61b48624fbc06a57e1fc147f7b9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094884636721152 |
spelling |
Gómez Sinza , Luz StefannyQuijano Romero, Maicol LeandroBotero Orozco, Laura SofiaCampuzano Moreano, Lina MaríaAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2023-08-29T07:36:00Z2023-06-222023-08-29T07:36:00Z2023-06-22361128http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materialización de riesgos. Se aborda una metodología descriptiva que consiste en realizar una serie de revisiones a los procedimientos que se desarrollan en la compañía, un análisis interno y externo para identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la misma, y la aplicación de entrevistas al personal que trabaja en el almacén para recopilar la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos. Se encuentra que el almacén no cuenta con un sistema de control interno ni un plan de mercadeo establecido. No obstante, dentro del almacén los empleados afirman que hay un funcionamiento adecuado en los procesos de la empresa. Por otra parte, aunque no existan objetivos específicos de mercadeo descritos, el almacén implementa estrategias que les permite posicionarse y darse a conocer. Finalmente, se entrega a la empresa una propuesta de un sistema de control interno para mejorar sus procesos actuales subsanando las falencias encontradas y un plan de mercadeo con el que se espera puedan ser más competitivos en el mercado.40 págDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Control internoAlmacenesPlan de mercadeoEstrategiaTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesAuditoríaMercadeoEstrategiaAlmacenamientoBusinessMarketingSustainable developmenthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775estrategias de productodesarrollo de productosAuditoriaCreación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG03780.pdfapplication/pdf687789http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/105223/1/TG03780.pdf8640e61b48624fbc06a57e1fc147f7b9MD5110906/105223oai:repository.icesi.edu.co:10906/1052232023-09-07 20:16:03.522Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |