Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali

Las estrategias de comunicación de las producciones teatrales presentan dificultades en la adaptación al mundo digital, pues aún les cuesta entender las nuevas dinámicas del sector. Pasarse a lo digital no ha sido fácil, dado que hay una falta de actualización en términos de contenido y estrategias...

Full description

Autores:
Parra Cardona, Wilder
Rodríguez Vera, Karina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79333
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79333
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278947
Palabra clave:
Agendas
Teatro
Estrategia de comunicación
Plataformas digitales
Web
Redes sociales
Medio social
Medios digitales
Trabajos de grado
Departamento de Diseño
Diseño de Medios Interactivos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f1eeff78d35bd4d0e43a850026aab519
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79333
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
title Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
spellingShingle Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
Agendas
Teatro
Estrategia de comunicación
Plataformas digitales
Web
Redes sociales
Medio social
Medios digitales
Trabajos de grado
Departamento de Diseño
Diseño de Medios Interactivos
title_short Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
title_full Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
title_fullStr Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
title_full_unstemmed Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
title_sort Intervención en la divulgación de la agenda de teatro de Cali
dc.creator.fl_str_mv Parra Cardona, Wilder
Rodríguez Vera, Karina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bolívar Cuevas, Daniel Alejandro
Moncada Quintero, José Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Cardona, Wilder
Rodríguez Vera, Karina
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Agendas
Teatro
Estrategia de comunicación
Plataformas digitales
Web
Redes sociales
Medio social
Medios digitales
Trabajos de grado
Departamento de Diseño
Diseño de Medios Interactivos
topic Agendas
Teatro
Estrategia de comunicación
Plataformas digitales
Web
Redes sociales
Medio social
Medios digitales
Trabajos de grado
Departamento de Diseño
Diseño de Medios Interactivos
description Las estrategias de comunicación de las producciones teatrales presentan dificultades en la adaptación al mundo digital, pues aún les cuesta entender las nuevas dinámicas del sector. Pasarse a lo digital no ha sido fácil, dado que hay una falta de actualización en términos de contenido y estrategias de divulgación. Los grupos de teatro enfrentan una crisis en la relación con el público y el modelo de producción y mercadeo. A lo largo de la investigación se ha revisado el sector teatro y la agenda cultural actual, el análisis del comportamiento de los usuarios prosumer como influenciadores y las redes sociales como medio de difusión que llevaron a una propuesta que conecta al público de teatro fortaleciéndolo desde la difusión hasta la participación.
publishDate 2015
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-04T07:30:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-04T07:30:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 278947
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79333
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278947
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 278947
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79333
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278947
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de Medios Interactivos
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79333/4/parra_intervencion_divulgacion_2015.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79333/5/parra_intervencion_divulgacion_2015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 91ff6edb46b46190b3c53f71ab06f248
b8a47da08714830d766bf9adfb12673f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1808499112196177920
spelling Bolívar Cuevas, Daniel AlejandroMoncada Quintero, José AndrésParra Cardona, WilderRodríguez Vera, KarinaDiseñador de Medios Interactivoswilder_stiven@hotmail.comk-rinar77@hotmail.comAsesor TesisAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-05-04T07:30:13Z2015-01-012016-05-04T07:30:13Z2015-01-01278947http://hdl.handle.net/10906/79333http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278947instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Las estrategias de comunicación de las producciones teatrales presentan dificultades en la adaptación al mundo digital, pues aún les cuesta entender las nuevas dinámicas del sector. Pasarse a lo digital no ha sido fácil, dado que hay una falta de actualización en términos de contenido y estrategias de divulgación. Los grupos de teatro enfrentan una crisis en la relación con el público y el modelo de producción y mercadeo. A lo largo de la investigación se ha revisado el sector teatro y la agenda cultural actual, el análisis del comportamiento de los usuarios prosumer como influenciadores y las redes sociales como medio de difusión que llevaron a una propuesta que conecta al público de teatro fortaleciéndolo desde la difusión hasta la participación.The communication strategies for theatrical productions present some difficulties of adaptation in the digital world, is hard to understand the sector dynamics. Turning digital hasn’t been easy due to the lack of update in terms of content and dissemination strategies. Theater groups are facing a crisis with the audience but also the marketing and production model. Throughout research the theater world and current cultural agenda have been checked, analysis proved the behaviour of prosumer users to be influencer and social network as a spreading channel that leads to a public-bonding scenario strengthening its involvement on the field.22 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de IngenieríaDiseño de Medios InteractivosDepartamento de DiseñoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AgendasTeatroEstrategia de comunicaciónPlataformas digitalesWebRedes socialesMedio socialMedios digitalesTrabajos de gradoDepartamento de DiseñoDiseño de Medios InteractivosIntervención en la divulgación de la agenda de teatro de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTparra_intervencion_divulgacion_2015.pdf.txtparra_intervencion_divulgacion_2015.pdf.txttext/plain59588http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79333/4/parra_intervencion_divulgacion_2015.pdf.txt91ff6edb46b46190b3c53f71ab06f248MD54ORIGINALparra_intervencion_divulgacion_2015.pdfparra_intervencion_divulgacion_2015.pdfapplication/pdf1475697http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79333/5/parra_intervencion_divulgacion_2015.pdfb8a47da08714830d766bf9adfb12673fMD5510906/79333oai:repository.icesi.edu.co:10906/793332018-06-27 16:04:29.287Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co