Usos del videojuego “Rise of the Nations” en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi

El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son d...

Full description

Autores:
Calderón, Andrés
López Astudillo, Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/5267
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/5267
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/463
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=228683
Palabra clave:
Ciencia
Tecnología y sociedad
Juegos serios
Circuito de juego
Pensamiento sistémico
Redes sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Ingeniería de producción
Production engineering
Science
Technology and society
Social network
Systemic thinking
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El videojuego presenta múltiples posibilidades para ser desarrollado como herramienta didáctica. La constitución de los videojuegos favorece la aplicación de metodologías activas en el contexto académico para el desarrollo de temas relacionados con la ingeniería industrial. Estas posibilidades son descritas en detalle a partir del proceso de investigación desarrollado en el Departamento de Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi.