Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales

Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen...

Full description

Autores:
Saldaña Arbeláez, Juliana
Saavedra, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68761
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
CONSUMIDORES - ACTITUDES
ECONOMÍA
MERCADEO
TG658.8343/S162c
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f12efba7b7a70aa5a515aa789bdf84c3
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/68761
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
title Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
spellingShingle Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
CONSUMIDORES - ACTITUDES
ECONOMÍA
MERCADEO
TG658.8343/S162c
title_short Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
title_full Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
title_fullStr Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
title_full_unstemmed Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
title_sort Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales
dc.creator.fl_str_mv Saldaña Arbeláez, Juliana
Saavedra, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Velásquez, José Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Saldaña Arbeláez, Juliana
Saavedra, Juan Sebastian
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.spa.fl_str_mv FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
CONSUMIDORES - ACTITUDES
ECONOMÍA
MERCADEO
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
CONSUMIDORES - ACTITUDES
ECONOMÍA
MERCADEO
TG658.8343/S162c
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.8343/S162c
description Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen global del país y capacidad percibida de manufactura/diseño del país), en seis diferentes países, la mitad de ellos, países de diseño (COD) y la otra mitad, países de manufactura (COM). Los resultados indican que los países con mejor imagen global tienen una mejor capacidad percibida de diseño y una menor capacidad percibida de manufactura en productos de alta complejidad tecnológica, en tanto que los países con menor imagen global tienen una mejor capacidad percibida en diseño y manufactura de productos de baja complejidad tecnológica.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-06-20T22:29:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-06-20T22:29:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/68761
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=salda%F1a+arbelaez&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/68761
identifier_str_mv biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=salda%F1a+arbelaez&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 12 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional de Publicidad
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/5/complejidad_tecnologica_efecto.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/2/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/3/license_text
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/1/complejidad_tecnologica_efecto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6756f85ddb68c9c79ced9261db1a042f
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35c
56265f5776a16a05899187d30899c530
71ed09022a67eb83c7673df3fd5a17c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094850865233920
spelling Concha Velásquez, José RobertoSaldaña Arbeláez, JulianaSaavedra, Juan SebastianProfesional en Mercadeo Internacional y PublicidadEconomista y Negociador Internacionaljuliana.saldana@hotmail.comjuan.saavedra3@correo.icesi.edu.coAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2013-06-20T22:29:05Z2013-06-20T22:29:05Z2012-11-28http://hdl.handle.net/10906/68761biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?sf_entry=&rs=&style=tiau&infile=presearch.glue&searcher=tiau.glue&sf_entry2=salda%F1a+arbelaez&name_srchtp=1&nh=20&beforedate=&afterdate=instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen global del país y capacidad percibida de manufactura/diseño del país), en seis diferentes países, la mitad de ellos, países de diseño (COD) y la otra mitad, países de manufactura (COM). Los resultados indican que los países con mejor imagen global tienen una mejor capacidad percibida de diseño y una menor capacidad percibida de manufactura en productos de alta complejidad tecnológica, en tanto que los países con menor imagen global tienen una mejor capacidad percibida en diseño y manufactura de productos de baja complejidad tecnológica.12 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional y PublicidadEconomía y Negocios Internacionales y Mercadeo Internacional de PublicidadSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESICOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOREFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICACONSUMIDORES - ACTITUDESECONOMÍAMERCADEOTG658.8343/S162cComplejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad IcesiTEXTcomplejidad_tecnologica_efecto.pdf.txtcomplejidad_tecnologica_efecto.pdf.txttext/plain23112http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/5/complejidad_tecnologica_efecto.pdf.txt6756f85ddb68c9c79ced9261db1a042fMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream20104http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/3/license_text51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35cMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD54ORIGINALcomplejidad_tecnologica_efecto.pdfcomplejidad_tecnologica_efecto.pdfapplication/pdf594941http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68761/1/complejidad_tecnologica_efecto.pdf71ed09022a67eb83c7673df3fd5a17c6MD5110906/68761oai:repository.icesi.edu.co:10906/687612020-04-27 17:07:03.519Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co