Complejidad tecnológica y efecto país de origen en productos binacionales

Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen...

Full description

Autores:
Saldaña Arbeláez, Juliana
Saavedra, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/68761
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/68761
Palabra clave:
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EFECTOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
CONSUMIDORES - ACTITUDES
ECONOMÍA
MERCADEO
TG658.8343/S162c
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este artículo académico es una investigación acerca de la complejidad tecnológica en productos binacionales y su influencia en la percepción de los consumidores acerca de la capacidad de diseño o manufactura a nivel de país. El estudio se realiza a través de la medición de dos subconstructos (Imagen global del país y capacidad percibida de manufactura/diseño del país), en seis diferentes países, la mitad de ellos, países de diseño (COD) y la otra mitad, países de manufactura (COM). Los resultados indican que los países con mejor imagen global tienen una mejor capacidad percibida de diseño y una menor capacidad percibida de manufactura en productos de alta complejidad tecnológica, en tanto que los países con menor imagen global tienen una mejor capacidad percibida en diseño y manufactura de productos de baja complejidad tecnológica.