Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en e...
- Autores:
-
Jurado, Daniela
Galvis, Diana
Ocampo Noreña, Manuela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84245
- Acceso en línea:
- http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375
- Palabra clave:
- Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_f0b0a352f4f96625dc7ca36fa449a7a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84245 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
title |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
spellingShingle |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? Viernes negro Estrategias de mercadeo Descuentos Estrategia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
title_full |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
title_fullStr |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
title_full_unstemmed |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
title_sort |
Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto? |
dc.creator.fl_str_mv |
Jurado, Daniela Galvis, Diana Ocampo Noreña, Manuela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sarria Campo, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jurado, Daniela Galvis, Diana Ocampo Noreña, Manuela |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Viernes negro Estrategias de mercadeo Descuentos Estrategia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Viernes negro Estrategias de mercadeo Descuentos Estrategia Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en estas superficies alrededor de ocho meses, del cual se puede inferir la veracidad con que estas manejan sus estrategias de descuentos. Además, como resultados se encontró que se puede afirmar la existencia de un descuento otorgado por parte de las superficies a sus clientes en el día del comprador o Black Friday, sin embargo, este descuento que otorgaron las superficies ese día fue de los descuentos más bajos otorgados a lo largo de ocho meses de seguimiento, por tanto, existen épocas o temporadas de descuentos que otorgan un mayor descuento al consumidor con el fin de maximizar su utilidad y minimizar su costo de obtener determinado producto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-01 2019-01-31T07:31:15Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-31T07:31:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
317375 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
317375 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84245/1/TG02124.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b295c27440325d614c93237467f87611 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094887742603264 |
spelling |
Sarria Campo, EdgarJurado, DanielaGalvis, DianaOcampo Noreña, ManuelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-01-31T07:31:15Z2018-01-012019-01-31T07:31:15Z2018-01-01317375http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en estas superficies alrededor de ocho meses, del cual se puede inferir la veracidad con que estas manejan sus estrategias de descuentos. Además, como resultados se encontró que se puede afirmar la existencia de un descuento otorgado por parte de las superficies a sus clientes en el día del comprador o Black Friday, sin embargo, este descuento que otorgaron las superficies ese día fue de los descuentos más bajos otorgados a lo largo de ocho meses de seguimiento, por tanto, existen épocas o temporadas de descuentos que otorgan un mayor descuento al consumidor con el fin de maximizar su utilidad y minimizar su costo de obtener determinado producto.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viernes negroEstrategias de mercadeoDescuentosEstrategiaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesBlack friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02124.pdfapplication/pdf917459http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84245/1/TG02124.pdfb295c27440325d614c93237467f87611MD5110906/84245oai:repository.icesi.edu.co:10906/842452020-05-29 10:54:23.502Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |