Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?

Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en e...

Full description

Autores:
Jurado, Daniela
Galvis, Diana
Ocampo Noreña, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84245
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375
Palabra clave:
Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_f0b0a352f4f96625dc7ca36fa449a7a8
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/84245
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
title Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
spellingShingle Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
title_full Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
title_fullStr Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
title_full_unstemmed Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
title_sort Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?
dc.creator.fl_str_mv Jurado, Daniela
Galvis, Diana
Ocampo Noreña, Manuela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarria Campo, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jurado, Daniela
Galvis, Diana
Ocampo Noreña, Manuela
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
description Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en estas superficies alrededor de ocho meses, del cual se puede inferir la veracidad con que estas manejan sus estrategias de descuentos. Además, como resultados se encontró que se puede afirmar la existencia de un descuento otorgado por parte de las superficies a sus clientes en el día del comprador o Black Friday, sin embargo, este descuento que otorgaron las superficies ese día fue de los descuentos más bajos otorgados a lo largo de ocho meses de seguimiento, por tanto, existen épocas o temporadas de descuentos que otorgan un mayor descuento al consumidor con el fin de maximizar su utilidad y minimizar su costo de obtener determinado producto.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-01
2019-01-31T07:31:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-31T07:31:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 317375
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 317375
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84245/1/TG02124.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b295c27440325d614c93237467f87611
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094887742603264
spelling Sarria Campo, EdgarJurado, DanielaGalvis, DianaOcampo Noreña, ManuelaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-01-31T07:31:15Z2018-01-012019-01-31T07:31:15Z2018-01-01317375http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en estas superficies alrededor de ocho meses, del cual se puede inferir la veracidad con que estas manejan sus estrategias de descuentos. Además, como resultados se encontró que se puede afirmar la existencia de un descuento otorgado por parte de las superficies a sus clientes en el día del comprador o Black Friday, sin embargo, este descuento que otorgaron las superficies ese día fue de los descuentos más bajos otorgados a lo largo de ocho meses de seguimiento, por tanto, existen épocas o temporadas de descuentos que otorgan un mayor descuento al consumidor con el fin de maximizar su utilidad y minimizar su costo de obtener determinado producto.29 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viernes negroEstrategias de mercadeoDescuentosEstrategiaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesBlack friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02124.pdfapplication/pdf917459http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84245/1/TG02124.pdfb295c27440325d614c93237467f87611MD5110906/84245oai:repository.icesi.edu.co:10906/842452020-05-29 10:54:23.502Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co