Black friday, descuentos del día del comprador, ¿qué hay de cierto?

Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en e...

Full description

Autores:
Jurado, Daniela
Galvis, Diana
Ocampo Noreña, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84245
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84245
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317375
Palabra clave:
Viernes negro
Estrategias de mercadeo
Descuentos
Estrategia
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el fin de conocer si las cinco superficies con mayor reconocimiento en la ciudad de Cali aplican un descuento según los términos planteados para los días del Black Friday. Como metodología, se implementó un seguimiento quincenal de la fluctuación de los precios en estas superficies alrededor de ocho meses, del cual se puede inferir la veracidad con que estas manejan sus estrategias de descuentos. Además, como resultados se encontró que se puede afirmar la existencia de un descuento otorgado por parte de las superficies a sus clientes en el día del comprador o Black Friday, sin embargo, este descuento que otorgaron las superficies ese día fue de los descuentos más bajos otorgados a lo largo de ocho meses de seguimiento, por tanto, existen épocas o temporadas de descuentos que otorgan un mayor descuento al consumidor con el fin de maximizar su utilidad y minimizar su costo de obtener determinado producto.