Sabor ambulante, otra imagen de Cali

En Cali existen diferentes prácticas culturales, por lo que se hace difícil definir una identidad única para la ciudad. Una solución para resolver lo anterior ha sido construir un perfil cultural alrededor de la ciudad, es decir, identidades impuestas hacia un asunto de temas relacionados a política...

Full description

Autores:
Vivas Wilches, Sebastián David
Álvarez Fernández , Paulo Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/81108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/81108
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303721
Palabra clave:
Identidad cultural
Cultura ciudadana - Cali (Valle del Cauca)
Tradiciones
Sabor
Gastronomía
Ventas ambulantes
Trabajo informal
Espacio público
Producción audiovisual
Redes sociales en Internet - Aspectos sociales
Trabajos de grado
Diseño de Medios Interactivos
Departamento de Diseño
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Cali existen diferentes prácticas culturales, por lo que se hace difícil definir una identidad única para la ciudad. Una solución para resolver lo anterior ha sido construir un perfil cultural alrededor de la ciudad, es decir, identidades impuestas hacia un asunto de temas relacionados a políticas públicas que ayudan a posicionar a la ciudad como un referente en ciertas áreas, un ejemplo de esto es hablar de Cali como “la capital de la salsa”. Pero la ciudad no se distingue solo por esta faceta cultural que el city marketing ha creado. Cali se destaca además por otras temáticas, que brindan una imagen positiva de la ciudad hacia afuera y esta variedad se puede mostrar a través de los medios y las nuevas tecnologías.