Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, c...
- Autores:
-
Ortiz Fernández, Valentina
Rodríguez Hoyos, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/79481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/79481
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241
- Palabra clave:
- Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_efccc2467e925bf8ee1b67ab30061580 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79481 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
title |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
spellingShingle |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO Mercadeo social Proyectos sociales Organizaciones no gubernamentales - ONG Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
title_short |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
title_full |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
title_fullStr |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
title_full_unstemmed |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
title_sort |
Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Fernández, Valentina Rodríguez Hoyos, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Avila, Victoria Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Fernández, Valentina Rodríguez Hoyos, Daniela |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo social Proyectos sociales Organizaciones no gubernamentales - ONG Trabajos de grado Mercadeo |
topic |
Mercadeo social Proyectos sociales Organizaciones no gubernamentales - ONG Trabajos de grado Mercadeo Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
description |
En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, campañas, estrategias efectivas y eventos. Esta serie dinámicas se ven representadas en Icesi Solidaria, grupo de la universidad interesado en promover y ejecutar planes de acción social a través de comunicaciones efectivas. En el primer semestre del año 2013 se inició el proyecto social con la Fundación Corpobosco, con el cual se busca proponer una renovación de imagen de marca, para ofrecer sus proyectos a entidades públicas y privadas debido a que cuentan con recursos financieros limitados, sin embargo los cambios deben conservar la esencia de la marca puesto que lleva una larga trayectoria en el mercado. Las estudiantes eligieron este proyecto, desarrollaron un análisis interno de la compañía e investigación de mercados, a partir de lo cual plantean una estrategia de posicionamiento de marca y comunicación efectiva. La Fundación Corpobosco es una organización que promueve procesos sociales con jóvenes en comunidades populares, buscando aportar a la construcción de sujetos sociales y a la realización de una sociedad mas justa y digna para todos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-24 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-22T07:31:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T07:31:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
263241 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/79481 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
263241 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/79481 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/2/TG00499.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/3/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/1/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4fa ec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4fa 65c10bdc88c981aa6bd162e88deb5a51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094866891669504 |
spelling |
Concha Avila, Victoria EugeniaOrtiz Fernández, ValentinaRodríguez Hoyos, DanielaAdministrador de EmpresasProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidaddany09161@hotmail.comvalend_25@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-06-22T07:31:19Z2013-11-242016-06-22T07:31:19Z2013-11-24263241http://hdl.handle.net/10906/79481http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, campañas, estrategias efectivas y eventos. Esta serie dinámicas se ven representadas en Icesi Solidaria, grupo de la universidad interesado en promover y ejecutar planes de acción social a través de comunicaciones efectivas. En el primer semestre del año 2013 se inició el proyecto social con la Fundación Corpobosco, con el cual se busca proponer una renovación de imagen de marca, para ofrecer sus proyectos a entidades públicas y privadas debido a que cuentan con recursos financieros limitados, sin embargo los cambios deben conservar la esencia de la marca puesto que lleva una larga trayectoria en el mercado. Las estudiantes eligieron este proyecto, desarrollaron un análisis interno de la compañía e investigación de mercados, a partir de lo cual plantean una estrategia de posicionamiento de marca y comunicación efectiva. La Fundación Corpobosco es una organización que promueve procesos sociales con jóvenes en comunidades populares, buscando aportar a la construcción de sujetos sociales y a la realización de una sociedad mas justa y digna para todos.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo socialProyectos socialesOrganizaciones no gubernamentales - ONGTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiInvestigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG00499.pdf.txtTG00499.pdf.txttext/plain80563http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/2/TG00499.pdf.txtec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4faMD52ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txtortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txttext/plain80563http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/3/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txtec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4faMD53ORIGINALortiz_investigacion_mercadeo_2013pdfapplication/pdf1475873http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/1/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf65c10bdc88c981aa6bd162e88deb5a51MD5110906/79481oai:repository.icesi.edu.co:10906/794812016-06-23 02:37:00.815Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |