Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO

En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, c...

Full description

Autores:
Ortiz Fernández, Valentina
Rodríguez Hoyos, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79481
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241
Palabra clave:
Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_efccc2467e925bf8ee1b67ab30061580
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/79481
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
title Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
spellingShingle Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
title_full Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
title_fullStr Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
title_full_unstemmed Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
title_sort Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Fernández, Valentina
Rodríguez Hoyos, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Concha Avila, Victoria Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Fernández, Valentina
Rodríguez Hoyos, Daniela
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
topic Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
dc.subject.none.fl_str_mv Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, campañas, estrategias efectivas y eventos. Esta serie dinámicas se ven representadas en Icesi Solidaria, grupo de la universidad interesado en promover y ejecutar planes de acción social a través de comunicaciones efectivas. En el primer semestre del año 2013 se inició el proyecto social con la Fundación Corpobosco, con el cual se busca proponer una renovación de imagen de marca, para ofrecer sus proyectos a entidades públicas y privadas debido a que cuentan con recursos financieros limitados, sin embargo los cambios deben conservar la esencia de la marca puesto que lleva una larga trayectoria en el mercado. Las estudiantes eligieron este proyecto, desarrollaron un análisis interno de la compañía e investigación de mercados, a partir de lo cual plantean una estrategia de posicionamiento de marca y comunicación efectiva. La Fundación Corpobosco es una organización que promueve procesos sociales con jóvenes en comunidades populares, buscando aportar a la construcción de sujetos sociales y a la realización de una sociedad mas justa y digna para todos.
publishDate 2013
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-24
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T07:31:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 263241
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/79481
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 263241
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/79481
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Gestión Organizacional
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/2/TG00499.pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/3/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txt
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/1/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4fa
ec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4fa
65c10bdc88c981aa6bd162e88deb5a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094866891669504
spelling Concha Avila, Victoria EugeniaOrtiz Fernández, ValentinaRodríguez Hoyos, DanielaAdministrador de EmpresasProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidaddany09161@hotmail.comvalend_25@hotmail.comAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-06-22T07:31:19Z2013-11-242016-06-22T07:31:19Z2013-11-24263241http://hdl.handle.net/10906/79481http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, campañas, estrategias efectivas y eventos. Esta serie dinámicas se ven representadas en Icesi Solidaria, grupo de la universidad interesado en promover y ejecutar planes de acción social a través de comunicaciones efectivas. En el primer semestre del año 2013 se inició el proyecto social con la Fundación Corpobosco, con el cual se busca proponer una renovación de imagen de marca, para ofrecer sus proyectos a entidades públicas y privadas debido a que cuentan con recursos financieros limitados, sin embargo los cambios deben conservar la esencia de la marca puesto que lleva una larga trayectoria en el mercado. Las estudiantes eligieron este proyecto, desarrollaron un análisis interno de la compañía e investigación de mercados, a partir de lo cual plantean una estrategia de posicionamiento de marca y comunicación efectiva. La Fundación Corpobosco es una organización que promueve procesos sociales con jóvenes en comunidades populares, buscando aportar a la construcción de sujetos sociales y a la realización de una sociedad mas justa y digna para todos.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAdministración de EmpresasDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo socialProyectos socialesOrganizaciones no gubernamentales - ONGTrabajos de gradoMercadeoProducción intelectual registrada - Universidad IcesiInvestigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi – EstudiantesTEXTTG00499.pdf.txtTG00499.pdf.txttext/plain80563http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/2/TG00499.pdf.txtec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4faMD52ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txtortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txttext/plain80563http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/3/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf.txtec35c55e54478ee1c82871ee5e8ab4faMD53ORIGINALortiz_investigacion_mercadeo_2013pdfapplication/pdf1475873http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/79481/1/ortiz_investigacion_mercadeo_2013pdf65c10bdc88c981aa6bd162e88deb5a51MD5110906/79481oai:repository.icesi.edu.co:10906/794812016-06-23 02:37:00.815Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co