Investigación de mercadeo social aplicado a un proceso organizacional : Caso: CORPOBOSCO

En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, c...

Full description

Autores:
Ortiz Fernández, Valentina
Rodríguez Hoyos, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/79481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/79481
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263241
Palabra clave:
Mercadeo social
Proyectos sociales
Organizaciones no gubernamentales - ONG
Trabajos de grado
Mercadeo
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la universidad Icesi se han propuesto diferentes actividades, proyectos y gestiones para aplicar el mercadeo social, creando una nueva cultura dentro de la comunidad estudiantil a través del apoyo a fundaciones de la Ciudad de Cali, aplicando conocimientos teóricos por medio de investigaciones, campañas, estrategias efectivas y eventos. Esta serie dinámicas se ven representadas en Icesi Solidaria, grupo de la universidad interesado en promover y ejecutar planes de acción social a través de comunicaciones efectivas. En el primer semestre del año 2013 se inició el proyecto social con la Fundación Corpobosco, con el cual se busca proponer una renovación de imagen de marca, para ofrecer sus proyectos a entidades públicas y privadas debido a que cuentan con recursos financieros limitados, sin embargo los cambios deben conservar la esencia de la marca puesto que lleva una larga trayectoria en el mercado. Las estudiantes eligieron este proyecto, desarrollaron un análisis interno de la compañía e investigación de mercados, a partir de lo cual plantean una estrategia de posicionamiento de marca y comunicación efectiva. La Fundación Corpobosco es una organización que promueve procesos sociales con jóvenes en comunidades populares, buscando aportar a la construcción de sujetos sociales y a la realización de una sociedad mas justa y digna para todos.