Determinantes del compromiso y la implementación de la estrategia en los mandos medios mexicanos con estudios de posgrado

El mando medio es clave en la implementación de las estrategias y en el éxito de las organizaciones. Por lo que el objetivo del presente estudio es describir desde el punto de vista cuantitativo la relación que hay entre el compromiso estratégico, inclusión, el proceso social de construcción de sign...

Full description

Autores:
Llanos Reynoso, Luis Felipe
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84653
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84653
https://doi.org/10.18046/j.estger.2019.151.3079
Palabra clave:
Implementación de la estrategia
Inclusión
Mandos medios
Procesos sociales
Conflictos de intereses
Competitividad empresarial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El mando medio es clave en la implementación de las estrategias y en el éxito de las organizaciones. Por lo que el objetivo del presente estudio es describir desde el punto de vista cuantitativo la relación que hay entre el compromiso estratégico, inclusión, el proceso social de construcción de significado y el conflicto de intereses en el mando medio mexicano que cuente con estudios de posgrado en negocios. Se demuestra a partir de las técnicas de regresión logística, que la inclusión por parte de los jefes, en primera instancia, en conjunto con el proceso social de construcción de significado, tienen una relación directa con los comportamientos de apoyo a la estrategia o compromiso estratégico, lo cual no sucede con el conflicto de intereses.